El mercado de pases no detiene su andar en cuanto a los nombres que surgen para reforzar los equipos del fútbol argentino de cara al próximo campeonato. Y en Gimnasia y Esgrima La Plata la prioridad es la faz ofensiva, ya que en el certamen que finalizó hace unos días atrás, el Tripero si bien fue el segundo equipo que menos goles recibió, a su vez fue el segundo conjunto que menos tantos anotó.

Ante esto, lo primordial fue llegar a un acuerdo con Pablo Vegetti para comprarle la mitad del pase y que continúe en el Lobo, lo cual sucedió. Ahora los cañones apuntan a la búsqueda de otro delantero, en este caso que pueda jugar por afuera. Y nombres hay varios.

Como mencionamos hace un tiempo, Antonio Medina sigue siendo uno de los futbolistas que se encuentran en el radar albiazul. El actual atacante de Rosario Central difícilmente sea tenido en cuenta por Eduardo Coudet, por lo que el chaqueño podría buscar una salida a pesar de tener contrato con el Canalla hasta junio 2015.

Por otro lado, el técnico de Gimnasia tiene apuntados a dos jugadores de Independiente, Claudio Riaño y Rodrigo Gómez. El exjugador de Talleres disputó 13 partidos y marcó 2 goles vistiendo la camiseta del Rojo, con quien tiene contrato hasta diciembre 2015. Mientras que el exfutbolista de Argentinos Juniors solo jugó 5 encuentros sin tantos en su haber, y su contrato con la entidad de Avellaneda culmina en diciembre del 2018.

Por último, otro candidato a recalar en el Mens Sana, es Nicolás Mazzola, goleador de Instituto en el último semestre de la B Nacional, anotando 9 goles en 18 partidos. Aunque su situación es más complicada, ya que el atacante de 24 años está vinculado con la Gloria hasta fin del año que viene, y si Gimnasia lo quiere deberá pagar un millón de pesos, que es el precio de la rescisión. Aunque hay que mencionar que el ríonegrino le realizó una demanda al club cordobés para que le abonen lo adeudado, y a principios de la semana podría quedar libre, allanando un poco el camino.