Gimnasia aguarda por el clásico con dos variantes

El domingo desde las 17hs se llevará a cabo otra edición del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes. Pedro Troglio tiene el equipo definido para recibir al Pincha, con dos cambios en la alineación titular, uno por suspensión y otro por lesión.

Gimnasia aguarda por el clásico con dos variantes
Pouso se pierde el clásico por lesión. (Foto: Pasión Tripera)
vavel
Por VAVEL

Sin dudas que uno de los clásicos más apasionantes del fútbol argentino es el que protagonizan Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes, ya sea en el Bosque o en el Único. Este domingo desde las 17hs y con arbitraje de Néstor Pitana, el Lobo será anfitrión de otra edición de este derby futbolero, válido por la tercera fecha del Campeonato de Primera División.

Para dicho compromiso, Pedro Troglio no podrá contar con dos pilares fundamentales como lo son Óliver Benítez (expulsado frente a San Martín de San Juan) y Omar Pouso (desgarrado, alrededor de un mes afuera de las canchas). Sus lugares serán ocupados por Maximiliano Coronel y Roberto Brum, quien hará su presentación como titular por primera vez. Es decir que la formación titular tendrá desde el arranque a Bonnin; Oreja, Barsottini, Coronel, Licht; Rojas, Brum, Fernández, Mendoza; Meza y Vegetti. 

El Tripero y el León disputarán el clásico Nº 153 en Primera División, recordando que Gimnasia cuenta con 45 triunfos, el Pincha con 54, mientras que los restantes 53 encuentros finalizaron empatados. El último partido oficial entre ambos fue en la fecha 8 del Torneo de Transición, cuando igualaron 0 a 0 en el Único. Por otro lado, la última vez que se enfrentaron en el Bosque también fue en la octava jornada pero del Torneo Final, y el que sonrió fue Estudiantes, al imponerse 1-0 con gol de Franco Jara.