Gimnasia, un sinfín de interrogantes

La situación en el Bosque no es de las mejores. La continuidad de Pedro Troglio se puso en duda luego de la derrota en el clásico. Sin embargo, estuvo presente en los entrenamientos y dejó en claro que su objetivo es seguir hasta mitad de año. Ya piensa en futuras variantes, entre las cuales están Navarro por Bonnin, Medina, Mazzola, Benítez y la titularidad de Rojas. El reemplazo de Bonnin es el más cuestionado, dado que es un juvenil y con sólo un mes de juego puede ser una limitación futura en lo profesional.

Gimnasia, un sinfín de interrogantes
Foto: letrag
ancolombini
Por Antonella Colombini

Luego de la derrota frente a Estudiantes de La Plata el pasado domingo, varios rumores acerca de la continuidad de Pedro Troglio hicieron cosecha. Lo cierto es que la idea primordial del DT, quien luego del clásico se retiró enojado, es seguir en su cargo hasta el mes de junio, cuando luego se desvincularía. De hecho dirigió las prácticas semanales con total normalidad y ya encara la cuarta fecha del nuevo torneo.

Finalizado el partido ante su eterno rival platense, Troglio padeció lo que muchos técnicos: insultos hacia su persona y hacia su familia, lo que hizo que momentos posteriores a la derrota, se viva un clima bastante intenso con mil interrogantes rondando por el Bosque. Pero el DT albiazul dejó en claro cuáles son sus ideales y que piensa llevarlos a cabo en el transcurso del primer semestre.

De esta manera ya piensa en las nuevas variantes que utilizará para enfrentar a Huracán el viernes en calidad de visitante. Una de dichas variantes se concentra en el arco. Todo parece indicar que es el momento de Nico Navarro, quien llegó en el pasado mercado de pases, como titular en reemplazo del juvenil Yair Bonnin tras su actuación en el clásico.

Nicolás Navarro mantuvo comunicación con “Gol de Vestuario” y expresó lo que significa el presente que atraviesa su club: “Fue una semana durísima”, a lo que agregó luego: “Estamos teniendo una actuación muy fea”.

Con respecto a la herida que aún no terminó de cerrar declaró: “El enojo de la gente es normal. Es un clásico y lo quieren ganar”. Fue determinante en su dicho, pero también hizo alusión a la confianza que tiene en sus compañeros y en el trabajo que realizan en conjunto: “Merecemos una alegría porque estamos haciendo las cosas bien”.

De cara al próximo encuentro, la nueva incorporación sostuvo: “El partido del sábado va a ser muy duro. Nos tocó un fixture muy complicado”, pero demostró no estar nervioso ni preocupado, ya que “es un torneo largo y da la oportunidad de corregir cosas".