Gimnasia y Esgrima La Plata empató 1-1 en su visita a Huracán y apenas suma dos unidades luego de cuatro partidos disputados. Ante el Globo no pudo sostener la victoria parcial y pagó caro las ocasiones desperdiciadas. Dentro de un rendimiento general flojo, Medina por el gol y Brum por el despliegue en el mediocampo fue lo mejor del Lobo en el día de hoy.

● NICOLÁS NAVARRO (4,5)

Su debut en el arco de Gimnasia no fue el deseado, si bien tuvo algunas atajadas importantes en el primer tiempo y se lo notó seguro a la hora de salir a cortar los centros o los pelotazos largos, fue responsable en el gol de Huracán al no poder atrapar la pelota que se le terminó escurriéndose. 

● FACUNDO OREJA (5)

De un gran primer tiempo pasó a una muy segunda mitad, ya que en los primeros 45 minutos fue uno de los mejores jugadores del Lobo, seguro en la marca por su lateral y proyectándose constantemente, participando en la generación de juego con asuididad. En la segunda parte su nivel decayó mucho y se lo vio impreciso, nervioso y con el correr de los minutos fue perdiendo peso ofensivo. Terminó siendo expulsado por doble amarilla.

● OSVALDO BARSOTTINI (5,5)

Sin demasiados sobresaltos Pucho cumplió con un partido aceptable, en donde no tuvo muchos problemas con Borghello ni con Ábila cuando ingresó. 

● OLIVER BENÍTEZ (6)

Apenas un poco mejor que su compañero de zaga, mostró firmeza y seguridad, además realizó dos o tres cortes claves y despejó todo lo que caía en el área.

● LUCAS LICHT (5,5)

Al igual que Oreja, tuvo un buen primer tiempo en donde clausuró su sector y se mostró siempe en ofensiva siendo incisivo cada vez que pasaba al ataque. Asistió a Medina en el gol de manera inconsciente ya que remató al arco pero el disparo salió mordido y el ex delantero de Central alcanzó a desviarla para marcar el 1-0 parcial. En el segundo tiempo se desdibujó y aportó poco.

● MAXIMILIANO MEZA (4,5)

Con la inclusión de Medina haciendo dupla con Vegetti, se vio obligado a jugar como mediocampista por derecha, lo que hizo que perdiera peso ofensivo y no participara del juego con la misma intensidad que en otras ocasiones. Como punto a favor, realizó un gran trabajo aportando en la marca y recuperación.

● ROBERTO BRUM (6)

Con un gran despliegue físico y una entrega digna de destacar, su presencia se hizo notar y por momentos fue un león adueñándose del mediocampo. Le faltó un poco de compañía pero marcó, recuperó y hasta se animó a rematar al arco desde afuera del área en un par de ocasiones.

● ÁLVARO FERNÁNDEZ (3)

Muy flojo el partido del uruguayo, quien tuvo algunos destellos en el primer tiempo pero rápidamente se apagó y se lo notó impreciso, muy errático y perdido en la cancha. El equipo lo necesitó para la generación de juego pero casi siempre pasó desapercibido.

● JAVIER MENDOZA (3)

No puso desequilibrar como en otras oportunidades, algunas pinceladas haciéndo valer su velocidad y gambeta pero no mucho más. Le faltó decisión para encarar y profundidad en los últimos metros.

● ANTONIO MEDINA (6,5)

En su primer partido como titular demostró algunas cosas interesantes en la primera etapa, movedizo, pícaro y marcando el gol tras el remate mordido de Licht. En el complemento cambió demasiado y perdió peso ofensivo. 

● PABLO VEGETTI (4)

Difícil de calificar a un centrodelantero cuando no le llega una pelota clara y se ve obligado a bajar muchos metros para encontrarse con el balón. Prácticamente no tuvo ninguna chance clara para marcar pero demostró el despliegue físico habitual.

Ingresaron:

● IGNACIO FERNÁNDEZ (4)

Se mostró participativo pidiendo siempre la pelota pero no tuvo precisión para jugar ni hacer jugar al equipo. No fue la solución que Gimnasia necesitaba.

● JORGE ROJAS (4,5)

Poco del paraguayo, apenas un desborde hasta el fondo con posterior centro que se fue cerrando hasta que la pelota dio en el palo y le quedó a Mazzola, quien se perdió el gol con el arco enfrente.

● NICOLÁS MAZZOLA (4)

Tuvo dos situaciones claras para marcar y comenzar a ganarse un lugar en el equipo pero falló ambas de manera increíble. 

VAVEL Logo
Sobre el autor