Este sábado El lobo recibió al equipo rosarino, Newells, donde tenía el objetivo de quedarse con los tres puntos en casa. Pero eso no pudo ser y los puntos terminaron repartidos. A pesar de esto Troglio rescata lo positivo de la jornada y de su equipo a quien luego elogió en la conferencia de prensa que brindó.

Conforme con la actuación de su equipo y teniendo en cuenta el rival con el que se enfrentó, Pedro dijo: “Los empates con equipos que en la previa consideras son superior a vos, no son tan malos. Y este fue uno de esos empates que se valoran”, quedando conforme con el resultado también.

Ya haciendo hincapié en lo que fueron los 90 minutos, el DT hace referencia a un partido extraño, “Fue un partido raro, creo que nunca se definió un dominador y de pocas llegadas de los dos lados. Pero igual considero productivo y positivo esta racha de encuentros con buenos resultados. Estoy conforme desde Lanús a esta parte” dijo.

Teniendo en cuenta el flojo comienzo que tuvo Gimnasia en el torneo, el entrenador remarca los progresos del equipo ya que son dos los partidos consecutivos que el arco no recibe goles y dijo: “viene bien también en ese aspecto, es un trabajo de todo el equipo”. Pero siguiendo con el arco, resalto la actuación de su arquero Nicolás Navarro, quien fue uno de los mejores rendimientos ante la lepra “Déjenme hacer una mención especial para Nicolás, que fue tan golpeado en las primeras fechas. Primero porque lo quiero, porque es buen tipo, y porque ataja bien. Cuenten las buenas también”.

El buen rendimiento y el progreso endulzan a los Triperos y el DT quiere comenzar a pelear más arriba, con más exigencia para poder avanzar en la tabla del torneo y comentó: “Este equipo se tiene que dar cuenta que está para otra cosa, con sus limitaciones, creo que estamos para más. Como equipo, debemos ser de lo mejor en el torneo. Pero como equipo, que no se entienda mal”, haciendo referencia a la unión y el trabajo en equipo que quiere para su plantel.

Finalmente, ya pensando en Copa Argentina y en el cercano encuentro que les espera ante Altos Hornos Zapla, Troglio terminó la conferencia diciendo: “los jugadores están respondiendo y eso me pone muy bien. Ahora ojalá podamos seguir por el mismo camino en Copa Argentina. No vamos a hacer muchos cambios para ese partido”.