Gimnasia y Esgrima La Plata ya piensa en lo que va a ser su debut en la Copa Argentina 2015, donde el rival por los 32vos será el equipo de Jujuy, Altos Hornos  Zapla, quien actualmente milita en el Federal A.  A pesar de que esto recién comienza el equipo de Pedro Troglio tiene bien en cuenta que el campeón de dicho torneo clasifica a la Copa Libertadores de América.

Con la televisación de DeporTV el  partido dará comienzo a las 21:30 hs en el estadio Antonio Romero de Formosa, donde el encargado de poner justicia durante los 90 minutos será Luis Álvarez.  

El ganador de este cruce se enfrentará en 16vos. de final con el vencedor de la llave entre Unión de Santa Fe y Deportivo Armenio quienes jugarán el  próximo 13 de mayo.

El Lobo llega con un mejorado presente en el Torneo de Primera División, donde lleva cuatro partidos consecutivos sin perder.  Igualó con Independiente como visitante en la fecha 8, goleó a Aldosivi en condición de local en la fecha 9, superó a Vélez en Liniers en la fecha 10 y, en su encuentro más reciente, empató sin tantos con Newell's.

En cuanto al equipo jujeño no llega de la mejor manera en el Grupo 4 del Federal A, donde la suma de derrotas hizo que Horacio Zingariello deje de ser el entrenador de La Trituradora del Norte, pero con Gustavo Módica a cargo del equipo consiguió su primera victoria en el torneo. Si bien la edición anterior de Copa Argentina no fue la mejor experiencia  de Altos Hornos Zapla, por ser derrotados por Argentinos Juniors en su debut, el equipo tiene muchas expectativas sobre este torneo.

Pedro Troglio confía en su sus hombres y en el avance de sus rendimientos y por eso pondrá a los mismo once que estuvieron ante el equipo rosarino Newell´s Old Boys. La única variante que podría darse es la de Maximiliano Mesa, quien debió entrenar diferenciado por un golpe en el tobillo derecho que lo obligó a infiltrarse en el entretiempo del partido ante La Lepra,y en caso de que no pueda estar a disposición de Troglio, el que ocuparía su lugar es Jorge Rojas. 

El DT de el Lobo muy precavido, envió a un colaborador a Jujuy para que analice el partido entre Altos Hornos  con sobre Andino de La Rioja. Donde Altos Hornos obtuvo su primera  victoria por 2-0.

Conociendo más al rival es importante destacar que Altos Hornos Zapla, jugó algunos  campeonatos nacionales de las décadas del '70 y '80,  pero aquellos torneo fueron los más importantes que disputó el club de Jujuy. Esta será la primera vez en su historia que disputará un partido de Fase Final del certamen integrador de todas las categorías del fútbol argentino. Llegaron hasta  esta instancia tras derrotar en las diferentes etapas de la zona interior a Sociedad de Tiro y Gimnasia de Jujuy, a Gimnasia y Tiro de Salta y a Mitre de Salta.

PROBABLES ALINEACIONES:

GIMNASIA LP: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Maximilano Meza, Roberto Brum, Alvaro Fernández e Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

ALTOS HORNOS ZAPLA: Germán Salort; Hugo Villanueva, Pedro Santillán, Matí­as Zelaya y Diego Sueldo; Diego Pascuttini, Carlos Medina y Jorge Ortega; Juan Cartello; Lionel Altamirano y Ezequiel Guaymas. DT: Gustavo Módica.