Por la décimo tercer fecha del Torneo 2015, Gimnasia recibe en el Bosque a Quilmes, quien buscará levantar cabeza.

Recordemos que la fecha estaba programada para el fin de semana pasado, pero fue suspendida a raíz de la muerte del joven Emanuel Ortega, quien sufrió una contusión en pleno partido, luego de golpear su cabeza contra una pared.

Frente a dicha resolución de suspender el fútbol en todas las categorías, los equipos tuvieron una semana más de preparación.

Pedro Troglio, decidió el ingreso de Benítez, Brum, Rojas y Mazzola por Bonifacio, Pouso, Medina y Vegetti, respectivamente. La actualidad tripera sigue sin tener paso firme en lo que va del transcurso del torneo, estando en la posición 18 con sólo 14 puntos, la misma cantidad de puntos que lo separan del puntero, Boca Juniors. Acumula 3 triunfos, 5 empates y 4 derrotas. Menos del 40% de efectividad.

Pero el lado del cervecero Falcioni dará inicio con Carli, Romero, Guedes, Bunoanotte y Bieler en reemplazo de Scifo, Gómez, Zacaría, Braña y Ramírez. Su situación actual no es muy diferente a la de su rival: se encuentra sólo dos posiciones debajo de Gimnasia y Esgrima La Plata con 13 puntos, 3 victorias, 4 igualdades y 5 derrotas. Lo que se refleja en un poco más del 35% de eficacia deportiva.

En lo que respecta a Primera División, Gimnasia y Quilmes se enfrentaron 51 veces, de las cuales, 19 victorias pertenecen a La Plata, y 14 al cervecero. Los 18 restantes encuentros concluyeron en igualdad.

Máxima goleada por parte de Gimnasia:
Campeonato 1937 - Fecha 10 Gimnasia 6 – 0 Quilmes

Máxima goleada por parte de Quilmes:
Campeonato 1931 - Fecha 26 Quilmes 6 – 0 Gimnasia

Último encuentro: