Gimnasia y Esgrima La Plata sufrió hasta el último segundo pero pudo vencer a Quilmes por 3 a 2, con goles de Sebastián Romero en contra, Nicolás Mazzola e Ignacio Fernández de tiro libre. El Lobo fue muy superior al Cervecero en gran parte del partido, pero dejó muchas dudas en el fondo y cuando el marcador indicaba que el conjunto de Troglio ganaba 3-1, los dirigidos por Falcioni se pusieron a tiro con el descuento de Bieler y los últimos minutos fueron infartantes.

Un primer tiempo repleto de emociones se vivió en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. A los dos minutos Maxi Meza avisaba con un remate desde la izquierda que se iría desviado, pero apenas cinco minutos después, Quilmes sufriría la temprana expulsión de Pérez Godoy por doble amarilla, permitiéndole a Gimnasia manejar la pelota con más tranquilidad para aprovechar los espacios que quedaban en el mediocampo.

Pero eso era solo el comienzo, ya que en dos minutos el Lobo le propinó un golpe de knockout al Cervecero, cuando tras el cabezazo de Barsottini al travesaño, 'Chirola' Romero se llevó puesto el balón y decretó el 1-0 para el local, mientras que un minuto después el conjunto albiazul comandó una gran contra que derivó con una asistencia de Rojas para que Mazzola aumente la ventaja y marque el 2-0.

Foto: Olé

Con esta diferencia a favor, el equipo de Pedro Troglio retrocedió un poco en el campo y apostó a liquidar el partido de contra, pero la ineficacia en los últimos metros no permitió que eso sucediera, y al minuto 27 Jorge Baliño vio un inexistente penal de Barssotini que Bieler se encargó de cambiar por gol. En los últimos 15 minutos el Tripero pudo haber aumentado el marcador a través de Ignacio Fernández, quien tuvo varios remates desde afuera del área pero todos desviados.

En el complemento se repetiría la misma sintonía en el arranque, con un remate de Rojas que daría en el palo y una inexplicable oportunidad desperdiciada un minuto después, con una asistencia de Rojas para que Álvaro Fernández tuviera solamente que empujar la pelota con la cabeza pero se encontró con tanta comodidad que la terminó enviando afuera.

Pero de tanto buscar y malograr, Ignacio Fernández, el mejor jugador del partido, aumentaría el resultado a través de un tiro libre. Con el 3-1 a favor, el Tripero volvería a retroceder metros en el campo y a dejar que Quilmes se adelantara, si bien sin demasiado peligro, con algunos pelotazos largos logró inquietar a la valla de Navarro. Y así fue como Bieler marcó el descuento a los 25 minutos.

Casi diez minutos más tarde el arquero del Mens Sana se vestiría de héroe con una estupenda volada para ahogarle el grito de gol a Carli y enviar la pelota al córner cuando todo parecía que el empate estaba cantado. Sobre el final sería expulsado Barsottini por doble amarilla y Gimnasia debió aguantar el resultado a capa y espada, sacando todo lo que caía al área.

El pitazo final llegó y las tribunas se llenaron de desahogos tras un partido que parecía sencillo pero por falencias propias se complicó más de lo debido. Lo cierto es que el Lobo volvió al triunfo después de dos empates y acumuló su sexto encuentro sin conocer la derrota, escalando a la 13era posición con 17 puntos y el aliciente extra de que Pedro Troglio con las tres unidades de hoy llegó a su triunfo Nº 100 dirigiendo a Gimnasia, que la próxima fecha visitará a Belgrano.

Foto: Olé

LOS GOLES DEL PARTIDO