Córdoba es uno de los principales escenarios de la fecha. Por la 14°, Belgrano recibe al conjunto de Pedro Troglio, ambos con el objetivo de los tres puntos que le permitan arrimarse a la punta.

Por parte del local, el equipo de Ricardo Zielinski llega de perder por la mínima en Mendoza, frente a Godoy Cruz. Recordemos que la finalización de dicho cotejo fue desprolija debido al enfrentamiento entre los jugadores.

Sin embargo, tropezón no es caída. El Celeste acumulaba siete invictos, con seis triunfos y un único empate. En calidad de visitante, cuatro victorias y dos igualdades. Actualmente, el equipo del interior de la Argentina se ubica en la 4° posición con 26 puntos y más del 65% de efectividad. Fiel candidato al título.

En cambio, por el lado del Lobo, la situación es diferente. Comenzó de una manera poco satisfactoria el torneo vigente, aunque queda mucho por transitar. Desde inicio de semestre se ha puesto en tela de juicio la continuidad de Pedro Troglio y, cuando se habían calmado las cosas, su nombre figuró en los medios como posible reemplazante de Jorge Almirón, hoy ex DT de Independiente de Avellaneda.

Con 17 tantos, Gimnasia y Esgrima La Plata se encuentra 15° en la tabla general de posiciones, no alcanzando el 50% de efectividad futblística. Lo cierto es que la racha del equipo platense se traduce en cuatro partidos ganados, cinco empatados y cuatro perdidos.

Estos equipos, en lo que respecta a la Primera División, se enfrentaron un total de 25 veces. Ocho triunfos son para el Pirata, mientras que otros siete competen al conjunto albiazul. Los diez encuentros restantes implican paridad.

La máxima goleada le corresponde a Gimnasia, cuando se impuso ante con un contundente 4-0, en la Fecha 2 del Torneo Clausura del año 1995.