Sin dudas que Facundo Oreja se ha convertido en uno de los máximos estandartes de Gimnasia y Esgrima La Plata en las últimas temporadas, a veces con limitaciones futbolísticas pero con una entrega y sacrificio invaluables, ganándose el corazón del hincha albiazul. Tras la práctica matutina 'Nirvana' dialogó en exclusiva con los colegas de Triperomaníacos y aseguró que si bien "estamos ahí en el lote de arriba", la mente está puesta en el sábado cuando el Lobo visite a San Lorenzo, aunque admitió que si uno hace proyecciones "como primer objetivo es tratar de clasificar a la Copa".

En cuanto a la fecha pasada y el agónico triunfo sobre Crucero del Norte, Oreja reconoció que "fue bastante emocionante por como lo ganamos sobre la hora", aunque remarcó que fue un partido que "teníamos que haber definido antes, y cuando vos no definís los partidos puede pasar lo que nos pasó, cualquier pelota en el área puede terminar en gol porque el rival también juega".

Luego de la victoria ante el Colectivero, Pedro Troglio declaró que antes Gimnasia estos partidos no los ganaba, y Facundo expresó que si bien es verdad y "estamos en una buena racha", para pensar en eso "tenemos que conseguir algo que es lo que todos queremos", señalando que la idea es seguir por el mismo camino, "partido tras partido, sabiendo cuales son nuestras limitaciones, nuestras virtudes".

La gran racha de 11 partidos sin perder ha llevado al Tripero al 7mo lugar, quedando a ocho puntos de la cima, y ante la consulta sobre a qué se le puede atribuir este momento del conjunto albiazul Oreja reflexionó y dijo que "a varias cosas", ya que cuando uno sale del mal momento "se fortalece", y más que nada "al laburo, algún nivel de varios jugadores, creo que no hay mucho misterio y en eso está el secreto".

También hubo tiempo para el humor y en medio de la charla el lateral recordó la jugada del gol agónico de Ignacio Fernández para darle el triunfo al Lobo sobre la hora, donde él mismo fue quien recuperó la pelota que luego derivó en el tanto de la victoria. "Me di cuenta en la cancha pero no le dije nada, se ve que no se dio cuenta porque no me vino a abrazar el maldito", comentó entre risas. 

Y de paso le tiró flores a su compañero, quien está pasando por uno de sus mejores momentos en el club, "sabemos lo que él significa para el grupo, lo que es como persona que es lo principal, en lo personal me pone muy feliz por él, por la familia de él, porque en un momento no la pasaba bien para nada, de esto se trata el fútbol y me pone muy feliz que esté pasando este momento".

Por último se mostró consciente de que el sábado enfrentarán "a un gran rival", que tendrán "un partido muy complicado en una cancha grande" y que San Lorenzo "tiene jugadores de mucha experiencia", pero dejó en claro que "nosotros vamos a hacer nuestro juego, tratar de ganar el partido con nuestras virtudes, nuestras armas y tratar de traernos los tres puntos", concluyó.