A la espera de lo que será la vigésima tercera fecha del Torneo Julio Humberto Grondona, la cual será la antesala a la tan famosa fecha de los clásicos, los cuartos de final de la Copa Argentina 2015 continuarán por su curso esta tarde, cuando desde las 16:30hs Gimnasia y Esgrima La Plata enfrente a Vélez Sarsfield en cancha de Instituto y con arbitraje de Pedro Argañaraz. Si bien el Lobo se encuentra entre los 10 mejores equipos del campeonato, ha perdido terreno en las últimas jornadas y no ve con malos ojos apostar todo a este certamen, mientras que el Fortín se encuentra realizando una campaña de transición para reorganizar el tema económico y ubicado en la parte baja de la tabla tiene como gran objetivo ser protagonista en la Copa hasta el final.

Si bien luego de perder el invicto de 11 partidos Gimnasia sufrió tres derrotas en los últimos cuatro partidos, se mantiene en la 9º posición con 35 puntos, a tres unidades de River y Belgrano, los últimos en ingresar a la Liguila Pre-Libertadores 2016. Más allá de que en el torneo local ahora deberá visitar a Racing y luego jugará el clásico contra Estudiantes, Pedro Troglio no pierde de vista la Copa Argentina y pondrá titulares para enfrentar a Vélez y obtener el pasaje a los 4tos de final.

En relación a esta competencia hay que recordar que el conjunto albiazul debutó venciendo 2-0 a Altos Hornos Zapla y luego eliminó a Unión a través de los penales. Será la primera vez que dispute los octavos de final ya que en la primera edición venció 1-0 a Desamparados y fue eliminado por Tigre mediante los penales en los 16avos. En la temporada 2012/13 se despidió rápidamente al ser derrotado por Excursionistas en la Ronda Previa también desde el punto penal, mientras que en la última edición cayó con Argentinos Juniors en 16avos, una vez más a través de los doce pasos.

Enfrente, el presente de Vélez Sarsfield es totalmente diferente, con un plantel diezmado y repleto de juveniles, ubicado en la 18º posición con 25 puntos. Tras siete fechas sin conocer la victoria los dirigidos por Miguel Ángel Russo volvieron a sumar de a tres el sábado pasado cuando se impusieron 2-1 frente a Defensa y Justicia, con tantos de Damián Pérez y Fabián Cubero. Si bien por ahora el Fortín es el último equipo en ingresar a la Liguila Pre-Sudamericana 2016 y en las ocho fechas restantes intentará no perder ese lugar, la Copa Argentina también aparece como un claro objetivo.

En la edición 2011/12, el elenco de Liniers debutó con victoria 2-0 sobre Racing de Trelew y luego fue eliminado por Rosario Central a través de los penales. En la siguiente temporada no pudo pasar los 16avos de final ya que Olimpo lo dejó afuera mediante los doce pasos tras igualar 0-0. Mientras que en la pasada edición tampoco logró avanzar a los 8vos al ser eliminado por Estudiantes de Buenos Aires. En la actual temporada debutó venciendo 3-0 a La Emilia en 32avos y 3-0 a Acassuso en los 16avos de final, obteniendo el derecho de jugar con Gimnasia y Esgrima La Plata en busca del pasaje a 4tos, donde espera Lanús.


Para esta tarde Troglio implementará dos cambios con respecto al equipo que perdió con Boca Juniors el fin de semana. Fabián Rinaudo y Antonio Medina reemplazarán a Roberto Brum y Maximiliano Meza, respectivamente. En consecuencia el Lobo saldrá a la cancha con:

Además viajaron Yair Bonnín, Ezequiel Bonifacio, Omar Pouso, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Maximiliano Meza, Rodrigo Contreras y Lorenzo Faravelli (uno queda afuera del banco).

Por su parte, Russo introducirá también dos variantes en relación a los que derrotaron a Defensa y Justicia el sábado. Emiliano Amor y Fausto Grillo reemplazarán a Facundo Cardozo y Damián Pérez, respectivamente. De tal manera que Vélez saldrá al campo de juego con:

Completan la delegación Gonzalo Yordán, Facundo Cardozo, Lucio Compagnucci, Matías Vargas, Fabricio Alvarenga, Nicolás Delgadillo y Roberto Nanni.


FICHA DEL PARTIDO

Día: miércoles 2 de septiembre de 2015

Horario: 16.30hs

Árbitro: Pedro Argañaraz

Asistentes: Damián Espinoza y Mariano Vitale

Cuarto árbitro: P. Echavarría

TV: DeporTV