Ante Olimpo, el Lobo debía ganar ante su gente para cortar una racha adversa sin conseguir resultados y para empezar a olvidar la dolorosa derrota sufrida ante Central en el Gigante de Arroyito. Y comenzó con el pie derecho, porque apenas a los dos minutos, Barsottini capturó un rebote en el área tras un tiro libre en ofensiva y puso en ventaja al conjunto tripero.

El gol le permitió a Gimnasia a jugar con tranquilidad y dominar las acciones del juego en los primeros minutos, sin sufrir atrás ni tampoco generar demasiado en ataque, sin embargo, a los 20, la visita llegó a la igualdad: una buena jugada de Amoroso por el sector derecho le permitió a Jacobo Mansilla incursionar en el área y empujar la pelota para poner el 1-1. Desde ahí, Olimpo comenzó a jugar mejor, hacer su negocio y a dominarle el partido a los de Troglio que no tuvieron una buena noche.

Pese a que Olimpo estaba mejor, al partido le faltaban emociones y encima sobre el final del primer tiempo hubo un cierre accidentado, porque Barsottini y Parnisari chocaron en el área y ambos debieron ser sustituidos por el golpe.

A diferencia del primer tiempo, la segunda mitad arrancó con todo. Otra vez Gimnasia salió enfocado y aprovechó la distracción de Olimpo y apenas a los 15 segundos, Mazzola recibió el rebote de un remate al palo de Medina y sin oposición puso el 2-1 transitorio. Dos minutos después, Amoroso no pudo en el mano a mano ante Navarro y se perdió el  empate.

Pese a esa ráfaga de emociones, otra vez el partido entró en el ritmo lento y cortado del primer tiempo, se cargó de imprecisiones y faltas hasta que a los 76, los de Walter Perazzo otra vez se lo empataron a los de Troglio: Herrera cabeceó dentro del área, la pelota picó e ingresó en el palo derecho de Navarro que no pudo sacarla. Fue el 2-2 definitivo. Sólo quedó tiempo para la expulsión de Mansilla en Olimpo sobre el final que se quedó con diez y así finalizó un pálido partido.

Con este empate, Gimnasia acumula siete encuentros sin sumar de a 3 con cuatro empates y tres derrotas. Olimpo, por su parte, sumó un punto que le permite consolidarse en la zona de la liguilla Pre Sudamericana.