Gimnasia y Esgrima La Plata afrontará su penúltimo partido en busca de la clasificación a la Copa Sudamericana 2016. Tras dejar en el camino a San Martín de San Juan, el Lobo visitará a Lanús desde las 20:15hs y con arbitraje de Saúl Laverni, esperando lo que será la revancha en El Bosque la semana próxima.

El viernes 20 de noviembre, el equipo de Pedro Troglio se despachó con un contundente 5-1 sobre el Verdinegro, mostrando grandes actuaciones individuales y un buen engranaje colectivo. Pero no debe dormirse en los laureles y esta noche será imperioso conseguir un resultado positivo para definir la serie en casa, recordando que en caso de eliminar al Granate, estará automáticamente clasificado a la próxima edición del certamen internacional.

Pensando en el choque contra el equipo de los mellizos Schelotto, Troglio debió padecer durante la semana lo que era una posible baja del capitán Lucas Licht por una contractura en el posterior de la pierna izquierda, pero finalmente el Bochi será de la partida. De esta manera, con respecto al encuentro frente a San Martín de San Juan, el Tripero presentará el mismo once inicial.

Los 11 de Gimnasia serán Navarro; Oreja, Coronel, Benitez, Licht; Rinaudo, Brum; Meza, Fernández, Mendoza; Mazzola. Mientras que en el banco de suplentes esperarán por una oportunidad Bonnin, Barsottini, Bonifacio, Á.Fernández, García, Rojas y Medina.


HISTORIAL

Gimnasia y Esgrima La Plata y Lanús se enfrentaron 107 veces en Primera División, con un saldo de 41 triunfos del Lobo, 29 empates y 37 victorias del Grana. En el Torneo Julio Humberto Grondona se vieron la cara en la fecha 6, y el conjunto granate se impuso 2-0. La última vez que el Mens Sana derrotó a Lanús fue en la segunda fecha del Clausura 2009, 3-2 con goles de Rinaudo, Romero y Maldonado.