En la tarde del viernes, abriendo la primera fecha del Torneo de Transición 2016, Gimnasia y Esgrima La Plata visitó a Banfield en el Florencio Sola, con un equipo que tenía muchas ausencias por las sanciones que desechó la gresca en el clásico platense de verano. El Taladro mostró un equipo mejor armado, con un Walter Erviti líder y figura, frente al Lobo que estaba bastante emparchado, con algunos juveniles y refuerzos que llegaron hace apenas unos días.

ENRIQUE BOLOGNA (4.5)

El arquero no tuvo mucha participación porque Banfield no generó gran cantidad de jugadas de peligro, pero tuvo una cierta responsabilidad en el 0-2. En el primer gol, de Walter Erviti, no tuvo mucho por hacer porque el enganche lo fusiló y en el segundo gol, tuvo un poco de responsabilidad porque salió del área para recuperar un balón y Santiago Silva lo anticipó, para asistir a Lihué Prichoda que marcó el segundo tanto.

FACUNDO OREJA (4.5)

El experimentado lateral no pudo cumplir su función defensiva frente a un Brian Sarmiento que lo superó e hizo un gran partido y en cuanto a lo ofensivo, logró sorprender en algunas oportunidades pero sin claridad. En los últimos minutos tuvo que jugar como marcador central por la lesión de Barsottini y no se lo vio cómodo.

OSVALDO BARSOTTINI (4)

Pucho no tuvo un buen rendimiento, que fue general en la defensa, siendo superados por los atacantes del conjunto del sur y teniendo poca efectividad en la defensa. Jugó gran parte del segundo tiempo con una molestia en su rodilla, que le impidió finalizar el partido.

MAURICIO ROMERO (4.5)

El refuerzo de experiencia que llegó al Lobo no pudo darle la seguridad que pretende el DT, estuvo a la par de sus compañeros en rendimiento y terminando el partido como líder de defensa, aguantando los contraataques hasta que llegó el 2 a 0. En el comienzo del complemento, se perdió un gol increíble porque cabeceó solo en el área chica y el balón salió desviado.

LUCAS LICHT (4.5)

Flojo partido del capitán tripero que la tuvo difícil todo el encuentro con su mano a mano frente a un incansable Giovanni Simeone y luego contra Prichoda. Estuvo más presente que Oreja en los ataques del Lobo, pero no pudo generar la claridad necesaria para llevar peligro al arco de Hilario Navarro.

LUCIANO PERDOMO (5)

El mediocampista debutante tuvo un partido regular, haciendo un papel aceptable reteniendo la llegada de los volantes de Banfield, pero jugando todo el complemento condicionado por una amarilla, que sufrió en el final del primer tiempo para enmendar un error propio en defensa.

ÁLVARO FERNÁNDEZ (4)

El uruguayo tuvo un rendimiento bastante pobre, que afectó al juego del Lobo por las capacidades que éste tiene para distribuir el balón y generar fútbol. Sus características ofensivas, hicieron que deje en soledad a Perdomo en varias ocasiones.

FACUNDO CASTILLÓN (7)

El flamante refuerzo tripero, que llego en el comienzo de la semana y tuvo que ser titular por la ausencia de varios compañeros, fue el mejor del equipo. Siempre fue una opción en ataque, ofreciendo mucho esfuerzo y llevando algo de peligro a la defensa banfileña, aunque le faltó el pase final para que algún compañero pueda convertir.

JORGE VALDEZ CHAMORRO (6)

El joven proveniente de Lanús, también llegó en la semana y tuvo que jugar como titular, mostrando momentos de buen fútbol. Cerca del final del primer tiempo, mientras disputaba el balón con un rival, sintió una molestia que lo hizo bajar en su rendimiento hasta que fue reemplazado por Walter Bou en los primeros minutos del segundo período.

MATÍAS NOBLE (5)

El juvenil tuvo una actuación regular, estuvo bastante preocupado por las subidas de Gonzalo Bettini y no apareció tanto en ataque como necesitaba el equipo, a pesar de que tuvo una chance clara de gol y no pudo definir bien. Fue reemplazado a los 5 minutos del complemento por Jose D’Angelo.

FRANCO NIELL (6.5)

El chiquitín tuvo una difícil tarea jugando como referencia en ataque, batalló con los centrales y les dio más de un dolor de cabeza, pero le faltó convertir para que valiera todo el esfuerzo que ofreció. Fue uno de los mejores jugadores del Lobo, que estuvo cerca pero no pudo hacer goles.

WALTER BOU (4)

El joven delantero ingresó para reemplazar al lesionado Valdez Chamorro y se ubicó en la banda izquierda del ataque tripero, pero no tuvo mucha participación en el juego y el cambio no tuvo efecto positivo.

JOSE D’ANGELO (4.5)

El mediocampista reemplazó a Matías Noble y se ubicó en la cancha como un enganche, con la idea de generar juego junto a Álvaro Fernández y asistir a los delanteros, pero no tuvo mucha influencia positiva en el juego.

EZEQUIEL BONIFACIO (5)

El lateral derecho que ingresó por la lesión de Barsottini y mandó a Oreja a la zaga central, en los pocos minutos que estuvo en cancha se lo vio muy movedizo, llegando a posiciones de ataque pero también siendo efectivo en las labores defensivas, pero luego del 0-2 ya se preocupó por atacar y buscar el descuento que no fue.