Cumpliendo sanciones

Hoy a las 17hs, el Lobo se enfrentará a Cambaceres en un partido amistoso que tiene como finalidad cumplir con las sanciones brindadas por AFA.

Cumpliendo sanciones
FOTO: minutouno.com
rociosoto
Por Rocio Soto

Esta tarde desde las 17 hs, Gimnasia y Esgrima La Plata jugará el primero de los tres amistosos programados. En esta ocasión el rival será Cambaceres, club que actualmente participa en la cuarta división de nuestro fútbol argentino (primera C). Dicho partido tiene un motivo muy claro y se debe a la “limpieza” de sanciones por cumplir que tienen varios de los jugadores Triperos por los incidentes en el clásico jugado en Mar del Plata. De esta manera las sanciones se pueden ir cumpliendo más rápido ya que el cotejo fue oficializado por la Asociación del Fútbol Argentino.

No será un simple amistoso, sino que estará en juego la “Copa Ciudad de Ensenada”, lugar donde se llevará a cabo el partido que tendrá como escenario el Estadio “12 de Octubre” perteneciente a Cambaceres. Tanto el Lobo como el Rojo, no quieren dejar de lado sus competencias y compromisos en AFA , es por eso que los entrenadores de ambos equipos han decidido jugar este amistoso con un equipo en su mayoría compuesto por suplentes.

Por su parte Gimnasia el domingo a las 19hs recibirá en el Bosque al ascendido Patronato, mientras que Cambaceres el viernes ya tendrá que cumplir con su compromiso ante Sportivo Italiano por el torneo de la Primera C.

Como ya lo mencionamos antes, ninguno de los dos equipos tiene pensado salir al campo de juego con un equipo titular. Es por eso que Pedro Troglio tiene pensado contar esta tarde con aquellos jugadores que por el momento tienen poco rodaje o chicos de reserva que de a poco se van mechando al equipo de primera división. Se espera en éste equipo la participación de Fito Reinaudo y también la presencia de Pouso.

Por parte del rival, sería inesperado un equipo titular, siendo que su compromiso por el torneo de AFA ya es el viernes. Ante eso el técnico Fabián Lisa piensa presentar el equipo con juveniles que no estarán presentes en el partido del viernes y serán dirigidos por el coordinador de juveniles , Pablo Florencio.

Además de este amistoso, Gimnasia ya hizo su pedido a AFA para poder disputar otros amistosos, que en caso de ser aprobados por el entidad mayor del fútbol argentino, el Lobo estaría jugando la próxima semana ante Argentino de Quilmes y de esta manera sería el segundo en diputar.

EQUIPOS:

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA: Yair Bonnín; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Kevin Ceceri y Carlos Speck; Fabián Rinaudo y Omar Pouso; Lorenzo Faravelli, Ezequiel D´Angelo y Brian Andrada; Walter Bou .

CAMBACERES: Mariano Pallanza; Nicolás Flecha, Andrés Pinto, Enzo Caroccia y Fermín García; Martín Batalla, Galo Campomagio, Tomás González y Braian Loza; Lucas Brest y Gerónimo Nuñez .
Fin de la conversación