En el marco de la segunda fecha que se juega, del Torneo Transición 2016, se encontrarán en el campo de juego este domingo a las 19 horas, los equipos de Gimnasia y Esgrima de La Plata contra el recientemente ascendido Club Atlético Patronato.

En la fecha pasada. el cuadro de "Yagui" Forestello jugó contra San Lorenzo y consiguió un empate (2-2) y sumó su primer punto en la máxima categoría del futbol argentino.

En la otra mitad de la cancha tenemos a Gimnasia que también viene de sumar de a uno ante el Banfield, de Claudio Vivas, y quiere conseguir sumar de a tres en su casa.

El encargado de impartir justicia y lograr que el juego se lleve a cabo con total tranquilidad será el señor Darío Herrera.

El equipo de Paraná ya tiene confirmado sus once para enfrentar a los once de Pedro Troglio. Forestello confirmó que realizará dos variantes respecto del partido contra Banfield de la primera fecha: entrará Garré en lugar de Ferrari y por otra parte irá Guzmán por Lemos, parándose el equipo con una formacion  (4-3-2-1). El refuerzo recién llegado estuvo practicando con regularidad en la semana y mostró un muy buen nivel, pero esperará su turno en el banco de los suplentes. 

Por su parte el equipo dueño de casa espera con ansias poder recuperar a todo su plantel que, luego del último clásico "amistoso" de verano, y de los incidentes allí producidos entre los jugadores de ambos equipos, recibieron una dura sanción según lo estipulado por el artículo 229 del Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA, donde 3 de los jugadores del Lobo recibieron 5 fechas de sanción y Medina sólo con cuatro.  Por tal motivo los que sí participarán de este encuentro serán; Bologna, Oreja, Barsotini, Romero, Licht, Perdomo, Álvaro Fernández, Ramirez, Castillón, Niell y Matías Noble.

Troglio exclamó "necesitamos mas que nunca al hincha de Gimnasia. Ojalá puedan estar".

El historial entre ambos equipos favorece mucho más al equipo "rojinegro", a pesar de que sólo se cruzaron dos veces, Patronato ganó uno de los encuentro y el otro fue un empate entre ambos sin goles. Habrá que esperar hasta las 19 horas del domingo para saber si el "Patrón" logra mantener su vaya intacta frente a Gimnasia o si el Lobo puede cambiar la historia.