El domingo a las 19hs el Lobo recibirá en el El Bosque al ascendido Patronato, por la fecha 2 del Torneo de Primera División. Gimnasia por su parte viene de caer 2-0 ante Banfield por la fecha 1 y Patronato llega de empatar 2-2 ante San Lorenzo en su debut en la primera categoría de nuestro fútbol argentino. Dos equipos que tienen objetivos y deseos en este campeonato 2016. 

Tanto Troglio como Forestello cuantan en sus equipos con una muy buena delantera, dos jugadores que llegaron a sus respectivos clubes en este 2016 con el objetivo de darle muchas alegrías a la gente, para poder anotar y así cumplir tanto los objetivos personales como grupales. A continuación los repasamos. 

FRANCO NIELL:

El delantero nacido en Chubut, vuelve a ser repatriado por el club de La Plata donde ya  había tenido dos ciclos anteriores (2008/09 - 2012/13) y a sus 32 años buscando tener continuidad en el juego, llega proveniente de Rosario Central luego de tres temporadas (2013/14 - 2014 - 2015)  en el equipo rosarino para convertirse nuevamente en jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Un jugador experimentado que debutó en el fútbol argentino en el año 2004 jugando para Argentinos Juniors, pero que tuvo la oportunidad de jugar en otros paises (D.C United Estados Unidos, Deportivo Quito de Ecuador, Querétaro de México y hasta en Figueirense de Brasil) que le dieron la experiencia y jerarquía necesaria para hoy estar nuevamente en el fútbol argentino y con chances de ser protagonista en este torneo 2016. 

Entre sus caracteristicas Franco Niell se destaca por ser un delantero incisivo, con buen juego aéreo pese a su altura (1,60 mts) que pivotea bien. Tiene olfato goleador, rapidez y poder de anticipo. Suele hacer "goles importantes" (como lo llamaban en Rosario Central) en los momentos indicados y es diestro. En Gimnasia llega para ser un líder y ejemplar jugador, ya que en los incidentes en el clásico de La Plata donde ambos equipos terminaron enfrentándose de una violenta manera dentro del campo de juego, fue uno de los poco jugadores que no participó en los incidentes y que intentó calmar al equipo. Le aporta personalidad al plantel y sacrificio a la ofensiva.

FERNANDO TELECHEA:

Gran delantero de ascenso, con una trayectoria importante donde tuvo paso por varios clubes argentinos. Pasando por Deportivo Norte (MDP), Villa del Parque (Necochea), Alvarado, Santamarina, Tigre, Quilmes, y Colón, llega en este 2016 como la nueva incorporación de Patronato que es uno de los dos clubes ascendidos a la Primera División. 

Durante la temporada 2009/10 fue figura de Santamarina y en su paso por Tigre logró marcar su primer gol en Primera División que fue nada mas y nada menos que a Gimnasia y Esgrima La Plata. Uno de sus logros mas grandes fue conseguir el ascenso a la primera división con Quilmes, donde hizo una gran tempora. Llegó a Patronato con buenos antecedentes, por lo que se espera que puda aportar mucho a este club en esta temporada. 

Fernando es un jugador muy elegante a la hora de atacar, es sorpresivo y se diferencia por su buen remate y definición, el juego fuera del área es su favorito. Rompe líneas asistiendo y siendo desequilibrante por momentos. Un delantero que reúne todas las caracteristicas que Patronato necesitaba incorporar para mejorar su juego y aún mas ahora que se encuentra en la primera división. Si bien es un individualista, llega para aportar el gol y peligro constante, sin dejar de lado la exigencia a los defensores rivales. También al ser un jugador dúctil, puede jugar tanto por adentro como por afuera.