Tras la caída con Vélez Sarsfield en la fecha anterior, que alejó a Gimnasia y Esgrima La Plata del puntero Rosario Central, el objetivo de mañana por la tarde noche en El Bosque será recuperarse ante el público cuando desde las 19:15hs San Lorenzo visite suelo tripero. En los papeles promete ser un partidazo entre un Lobo que se ubica 5to con 9 puntos y un Ciclón escolta del Canalla con 11 unidades.

En Primera División Gimnasia enfrentó 148 veces a San Lorenzo y la diferencia es clara, ganó 36, empató 38 y perdió 74, marcando 174 goles y recibiendo 280. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 19 del Torneo Julio Humberto Grondona, en aquel momento el equipo que dirigía Edgardo Bauza se impuso 1-0 en el Nuevo Gasómetro con el gol de Martín Cauteruccio.

En el Estadio Juan Carmelo Zerillo el último enfrentamiento se produjo en la fecha 9 del Torneo Final 2014, cuando Osvaldo Barsottini y Luis Peralta le dieron la victoria a Gimnasia, mientras que Ángel Correa había abierto el marcador para la visita.

El dato es que en toda la historia el Lobo no pudo sacarle al Ciclón una ventaja de más de 3 goles, mientras que en 1975 los de Boedo propinaron un contundente 8 a 1, siendo la máxima goleada en contra contra el rival de mañana.