Por un nuevo capítulo del Torneo de Transición 2016, el conjunto de Gustavo Alfaro visitará Córdoba para enfrentar a Belgrano, y sumarse a la pelea del título.

 Después de vencer por la mínima a Arsenal y a un Quilmes abatido por la dura realidad que atraviesa como institución, los platenses vuelven a la senda del triunfo luego de que acumule tres encuentros al hilo sin ganar. El Lobo se encuentra en la Zona 1 con 16 puntos, a sólo 4 del puntero actual, Godoy Cruz. De esta manera, los de la Ciudad de las Diagonales, se posicionan sextos debido a 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas, encontrando el rumbo a la regularidad en este torneo corto. Cerca del 60% de eficacia deportiva.

El once titular que optó Alfaro para ir en busca de los tres tantos es: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Kevin Ceceri; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Noble; Facundo Castillón y Walter Bou.

Por el lado del Pirata local, el presente es diferente: se ubica anteúltimo en la tabla con sólo 7 puntos, al igual que Sarmiento, último en el pelotón. Acumula 6 caídas, 2 triunfos y una equidad. Menos del 30% de efectividad para los de Ricardo Zielinski.

La posible formación de Belgrano de Córdoba será: Juan Carlos Olave; Espíndola López, Cristian Lema, José Rojas, Federico Álvarez; Sebastián Luna, Guillermo Farré, Mario Bolatti, Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler.

En la noche de domingo uno de ellos buscará liderar en su historia deportiva, ya que estos equipos se vieron las caras 26 veces en Primera División, de las cuales 8 triunfos le competen a Belgrano y habiéndole convertido 33 goles, y otras 8 victorias a Gimnasia con 35 goles a su favor; el resto con igualdades.

La máxima goleada se registra a favor del Lobo, cuando derrotó a los cordobeses por 4 a 0, en la fecha 2 del Torneo Clausura de 1995.

VAVEL Logo
Sobre el autor