El Torneo de Transición 2016 está llegando a su fin, la penúltima fecha ya se puso en marcha y salvo algunos equipos que deben definir sus respectivos objetivos, ya sea en la parte alta de la tabla o en el promedio, el resto juega para cumplir con el calendario y terminar la campaña lo mejor posible. Es el caso de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ubicado en la 5ta posición con 22 puntos, producto de 6 triunfos, 4 empates y 4 derrotas, no le alcanzó al Lobo para llegar al final del campeonato con chances de disputar la final por el título. Es por eso que mañana cuando visite a River Plate desde las 17:45hs lo hará para cumplir con el fixture, terminar lo más arriba posible y ya pensando en el debut en la Copa Argentina 2016, donde enfrentará a Deportivo Madryn el próximo miércoles en Sarandí.

Para el encuentro frente a los dirigidos por Marcelo Gallardo, Gustavo Alfaro implementará una variante con respecto al equipo que empató 3-3 con Independiente en la fecha pasada. Ingresará el juvenil Kevin Ceceri, reemplazando a Facundo Castillón. Esto obligará a Lucas Licht a adelantarse unos metros para jugar como mediocampista por izquierda.

En conclusión, los once de Gimnasia serán Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Kevin Ceceri; Roberto Brum, Fabián Rinaudo, Lucas Licht; Maximiliano Meza; Gustavo Bou y Federico Rasic.

En el banco de suplentes estarán Alexis Arias, Mauricio Romero, Omar Pouso, Luciano Perdomo, Lorenzo Faravelli, Javier Mendoza, Facundo Castillón, Antonio Medina y Franco Niell (dos quedarán afuera).


En la previa al partido de mañana, Gustavo Alfaro dialogó con la prensa y demostró su enojo tras la sanción que sufrió por su expulsión frente a Independiente: "la sanción es increíble. Hasta no sé si voy a poder ir a la cancha. Me siento muy perjudicado, no voy a poder ejercer mi trabajo. Yo entiendo que se quiera imitar sanciones europeas y que se quiera nivelar para arriba, pero quiero que sea así en todos los ámbitos, entrenadores, árbitros, jugadores, dirigentes. Muchas veces siento que sólo se cae sobre nosotros los técnicos”. (Gentileza Triperomaníacos)


En River serán titulares mañana Milton Casco e Ignacio Fernández,a mbos salieron de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el que dejaron una buena imagen futbolística.


HISTORIAL

Gimnasia enfrentó 153 veces a River Plate en Primera División, ganó 32 veces, perdió en 81 ocasiones y empataron en las 40 restantes. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 7 del Torneo Julio Humberto Grondona 2015, cuando el Millo se impuso 3-2.

El último enfrentamiento en el Monumental fue en la fecha 1 del Torneo Final 2014, victoria 1-0 para los de Nuñez. La última vez que el Lobo se impuso en el Monumental fue en la fecha 17 del Apertura 2005, venciendo a River 3-1.