Resumen VAVEL Gimnasia y Esgrima La Plata: Jugadores claves y bajas

El Lobo hizo una buena temporada y nada ocurre por casualidad. Te presentamos a los jugadores claves que tuvo Gimnasia y Esgrima La Plata en este semestre, Walter Bou y Fabián Rinaudo, quienes se ganaron un lugar en el podio entre los destacados. También es importante repasar aquellas posibles bajas que tendrá el equipo de Alfaro para el próximo ciclo.

Resumen VAVEL Gimnasia y Esgrima La Plata: Jugadores claves y bajas
FOTO: infobae
rociosoto
Por Rocio Soto

Gimnasia ha hecho una campaña aceptable en este semestre, quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Zona 1 con 25 puntos y además pudo explotar el potencial de algunos jugadores que quizás hasta el año anterior no lo pudieron hacer y tuvieron algunos tropezones en el camino que le costó la continuidad del DT en ese momento, Pedro Troglio. Pero esta buena campaña tuvo jugadores muy importantes para que así sea, un goleador como Walter Bou y un mediocampista con personalidad y jerarquía como Fito Rinaudo.

Sin los goles de Walter Bou que fueron determinantes en algunos partidos para poder sumar puntos o ganar el cotejo (como el 1-0 ante Quilmes), quizás la cosa hubiese sido diferente para El Lobo. Marcó  siete goles en el semestre en 15 partidos jugados y cada uno de ellos en diferentes encuentros, pero no sólo eso, sino que también fue un importante asistidor que no es un detalle para pasar en alto. El de Concordia aprovechó la oportunidad que Pedro Troglio le dio en el equipo titular y demostró todo el potencial y las ganas que tenía de mantener el nivel. Todo esto hizo que los demás clubes comiencen a verlo con muy buenos ojos, es que solamente tiene 22 años y demostró tener alma de goleador, destreza, disciplina y sobre todo eficiencia a la hora de resolver una jugada.

Otro de los jugadores claves que tuvo este equipo y uno de los que más se destacó en todo el semestre fue Fabían Rinaudo, este mediocampista que llegó al club tripero en el 2015 para poner orden y jerarquía en el mediocampo. Se transformó en la figura del partido en varias ocasiones en este semestre, por actuar como columna vertebral y por supuesto que dejar el buen fútbol plasmado en el campo de juego. Destacándose por los buenos pases y la capacidad de organizar a sus compañeros en la cancha, Fito se ganó un puesto en los jugadores que varios clubes quieren pero que Gimnasia no quiere perder. Sus jugadas fueron claves para las jugadas de gol pero también para poder aguantar un resultado. Llamó la atención de Boca que ante la lesión de Fernando Gago se fijó en Rinaudo para jugar Copa Libertadores, pero a pesar de lo tentadora que era la oferta su decisión fue seguir en el club platense. 

Pero como cada vez que finaliza el semestre, el mercado de pases comienza y los algunos clubes se han fijado en jugadores triperos. El arquero Enrique Bologna es una de las probables bajas que va a tener el equipo de Gustavo Alfaro, todo indicaría que su carrera futbolística continuaría en otro club ya que parece ser que no sería tenido en cuenta para el próximo semestre. Lo mismo para el mencionado anteriormente, Walter Bou, porque se ha cotizado muy bien esta temporada por sus buenas actuaciones y a pesar de que fue sondeado por varios equipos, es muy probable que su futuro siga en Boca Juniors, sería un importante salto para la carrera del jóven.  Y por último otro de los jugadores que finalizaría su ciclo en El Lobo sería Omar Pouso el uruguayo de 36 años, quién posiblemente se retiraría del fútbol profesional y su futuro sería demostrando otra faceta de él, como ayudante en el cuerpo técnico dirigido por Gustavo Alfaro.