En los últimos campeonatos le ha costado a Gimnasia y Esgrima de La Plata conseguir que un arquero se afiance bajo los tres palos luego de la partida de Fernando Monetti a Lanús. Si bien Nicolás Navarro tuvo más buenas que malas, no logró entrar en el corazón del hincha tripero y mucho menos lo hizo Yair Bonnin, proveniente de las inferiores pero con rendimientos muy flojos.

Luego llegó Enrique Bologna, con algunos partidos en los que fue importante su figura pero en otros tuvo responsabilidad en los puntos perdidos. Su paso por Gimnasia no fue bueno y terminó dejando la institución para firmar en River Plate. Por eso para esta temporada Gustavo Alfaro pidió un arquero para que compita por el puesto con el juvenil Martín Arias. Y ayer llegó, firmó y ya está bajo las órdenes del técnico.

Se trata de Manuel García, ex guardameta de Rosario Central, que supo rendir a un alto nivel en la B Nacional 2011/12 pero que perdió el lugar cuando Mauricio Caranta arribó al Canalla. El Melli estuvo mucho tiempo inactivo, y para un arquero la falta de continuidad es muy perjudicial. García lo sintió y cuando le tocó ponerse el buzo titular en el Torneo de Transición 2016 ya con Coudet al mando, el rendimiento fue muy pobre y le permitió a Sebastián Sosa que se quede con el puesto en el  torneo local también (era titular en Copa Libertadores).

Por lo tanto decidió ponerle punto final a su ciclo en Central, si bien tenía contrato hasta junio 2018 rescindió y firmó en Gimnasia a préstamo por un año.

VAVEL Logo
Sobre el autor