Gimnasia no se ha despedido del mercado de pases y el deseo de Gustavo Alfaro de incorporar un zaguero central para el próximo torneo, está a punto de hacerse realidad. La llegada del peruano Chistian Ramos sería oficializada en las próximas horas por el club Platense, pero ya estaría todo dicho por parte del jugador y del club "Tripero". 

Al principio la idea de Alfaro era reforzar su equipo con otro jugador del país vecino, Óscar Vilchez, sin embargo la contratación del volante que no se pudo hacer posible, pero sin dudas la participación de Perú en la Copa América Centenario despertó interés Gimnasia y Esgrima por estos jugadores y decidieron ir en busca de Ramos.  

Chistian Ramos tiene 27 años de edad y Gimnasia sería su quinto club en su trayectoria, como futbolista profesional y el primer club en el que jugaría que no es de su país. Hizo su debut en primera división en el 2007 en el Sporting Cristal, luego tuvo su paso por Universidad San Martín, Alianza Lima y Juan Aurich. Fue campeón del Torneo de la liga de Perú en 2010 con Universidad San Martín.

Su contratación lo vincularía al club albiazul por tres años y El Lobo compraría el 50% del pase del jugador que le pertenece al último club donde militó.  “La Sombra” habría tenido otras ofertas fuera de su país, pero todo parece indicar que su carrera continuará en nuestro país. Mientras tanto El Lobo todavía no ha dicho que cerraría el mercado de pases con ésta contratación. ¿Habrán más refuerzos? 

VAVEL Logo
Sobre el autor