Maximiliano Meza en el día lunes, luego del entrenamiento con el plantel, dialogó con la prensa y fue determinante al momento de reflejar la realidad que atraviesan los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Desde hace tiempo la institución platense registra deudas para con los futbolistas, las cuales aún no han sido saldadas y eso influye negativamente en el ámbito tripero. Los registros indican situación morosa desde abril, además de primas y premios.

A raíz de esto, Meza se mostró contundente: "Sorprende que se traigan jugadores y no se pague el sueldo, pero no quiero meterme. Esperemos que haya soluciones pronto porque los más perjudicados somos nosotros".

"No hay novedades de la deuda, por eso seguimos sin hacer el doble turno. Uno cuando viene a entrenar viene con todas las ganas”, explicó el correntino, dando a conocer que la realidad que se está viviendo en el club no es propia de una buena administración.

Además Maxi Meza se solidarizó y tuvo en cuenta, no sólo a los de la máxima categoría, sino manifestó que "Hay chicos que tienen que pagar el alquiler y eso es lo que preocupa. Hace más de 6 meses o un año que venimos con la situación de los sueldos".

Recordemos que en el Convenio Colectivo de Trabajo 557/09 existen mecanismos para que esto no se lleve a cabo de manera perjudicial para el club. El artículo 3.4 del CCT permite que los jugadores que tengan registrado un contrato de trabajo con un club de AFA, pueden denunciar el incumplimiento en el pago de salarios, primas, premios y/o cualquier otro rubro remunerado ante Futbolistas Argentinos Agremiados, y la Asociación del Fútbol Argentino, quien debe inhibir al club moroso, lo cual no permitiría que la institución incorpore nuevos jugadores, hasta tanto la deuda sea hecha efectiva, a aquellos jugadores que participaron en la temporada inmediatamente anterior.

Sin embargo, es decisión propia de los jugadores decidir qué medida llevar adelante, si la judicial o dar de público conocimiento cuál es la situación que atraviesa Gimnasia y Esgrima La Plata. 

VAVEL Logo
Sobre el autor