Gimnasia y Esgrima La Plata deberá dar comienzo a la temporada regular de Primera División con una baja importante: Fabián Rinaudo estará fuera de las canchas por cuatro meses, como mínimo. El volante tripero sufre de una fractura por estrés en el escafoides del tobillo derecho grado 2 y deberá ausentarse casi todo lo que resta del 2016.

Ante mencionada situación, Pablo Del Compadre, responsable del cuerpo médico de Gimnasia dio a conocer que “la lesión se constató días previos a la contratación del jugador, que hizo una consulta por una molestia. Ahí le informamos a la dirigencia lo que sucedía, los pasos a seguir y ellos decidieron continuar con la negociación”.

Sin más, la razón de dicha lesión tiene que ver con “algo acumulativo, es micro traumático y de diagnóstico tardío. No se puede precisar el momento justo en el que se produce. No es algo frecuente y es culpa de nadie. Tardamos en hablar porque fue un pedido expreso de Fito y de la dirigencia, que no quería manchar el día que se anunciaba su continuidad en el club”, dijo el médico.

Por el momento, Fito se encuentra con una bota plástica que no le permitirá movilizar su pie derecho por unas ocho semanas, a partir de cuándo comenzará la siguiente etapa para la recuperación, y para la alegría del pueblo tripero, Del Compadre aclaró que “Lo importante es que se trata de una lesión que no deja ningún tipo de secuelas”.

Además se dejó en claro que Rinaudo “no fue infiltrado nunca en el lugar de esta lesión y tampoco es derivada de una operación que había tenido en Europa en ese tobillo. Las infiltraciones se le realizaron en la rodilla izquierda y no hay ninguna relación con este problema”, ante los rumores que se dieron en las últimas horas.