Vuelve a rodar la pelota en el fútbol argentino. Este sábado, desde las 14.00, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá en el Bosque a Vélez, por la primer fecha del torneo. Ninguno de los dos equipos pudo mostrar lo mejor de sí en la primer parte del año, por lo que buscarán empezar el torneo de la mejor forma, pensando en el objetivo común que tienen: clasificar a las copas. 

Por el lado del Lobo, Gustavo Alfaro no guarda ninguna duda para recibir al conjunto de Liniers. El ex DT de Arsenal dispondrá de una sola variante, respecto al equipo que le ganó 2-0 a Instituto y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Argentina. A fuerza de buenos rendimientos en los entrenamientos y a un bajón futbolístico de Dardo Miloc, que fue el titular en todos los amistosos, Luciano Perdomo se metió entre los once y ocupará un lugar en el mediocampo, acompañando a Ramiro Carrera, Daniel Imperiale y Maximiliano Meza. El resto serán los mismos que vencieron a la Gloria.

Por el lado de Vélez, Christian Bassedas no podrá contar con un hombre importante en la última línea. Fabián Cubero sufrió un desgarro, que lo mantendrá al menos 21 días fuera del campo de juego. Nicolás Tripichio ocupará el lugar del experimentado defensor en el once, acompañando a Lautaro Gianetti, Cristian Nasuti y Maximiliano Caire, quien pudo dejar atrás una lesión y está en condiciones de ser de la partida. 

Además, el técnico velezano también cuenta con Hernán Barcos, quien formará la dupla de ataque con Mariano Pavone, tras superar un esguince leve de tobillo.

El Lobo y Vélez se enfrentaron en 145 ocasiones, con 69 triunfos para los de Liniers, sobre 45 del conjunto platense. Los otros 31 partidos finalizaron igualados.

El último enfrentamiento entre ambos, en el torneo anterior, concluyó con victoria fortinera en el José Amalfitani. Los dirigidos por Bassedas vencieron 2-1 al Tripero, con goles de Caseres y Stecaldo. Walter Bou (hoy en Boca) descontó para el conjunto platense.

Sin embargo, el último enfrentamiento en La Plata fue para el Lobo. Por la décima fecha del Torneo Transición 2014, Gimnasia venció 2-0 al Fortín con goles de Pablo Vegetti e Ignacio Fernández.

Ambos equipos quieren abrir el torneo de la mejor manera y ninguno hizo un primer torneo regular. Sin embargo, a Vélez lo apaña el historial a favor, aunque el Lobo siempre muestra las garras en el Bosque.

Probables formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Christian Ramos, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale, Maximiliano Meza; Franco Niell, Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Vélez: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Lautaro Gianetti, Cristian Nasuti, Maximiliano Caire; Diego Zabala, Leandro Desabato; Fabricio Alvarenga, Gonzalo Díaz; Mariano Pavone, Hernán Barcos. DT: Christian Bassedas.

Árbitro: SilvioTrucco.

Estadio: Juan Carlos Zerillo.

Hora: 14.00 (Canal 9).