La irregular situación de Gimnasia no se estabiliza. Nuevamente el choque en razón de Copa Argentina ante Racing de Avellaneda, fue postergado. Se había solicitado que se juegue con público visitante en la cancha de Lanús, pero APREVIDE rechazo el pedido y se tomó la decisión de postergarlo. Se podría llevar a cabo el miércoles 19 de octubre, pero para ello, las autoridades triperas solicitaron que el partido ante Newell’s se modificado, y que no se juegue el domingo 16 a las 14 hs.

Ante este lastimoso hecho, el DT de Gimnasia no se quedó callado y se expresó de manera contundente: “Volvieron a ganar unos pocos con esto de la suspensión. Nos privaron de una fiesta. Tanto la gente, que iba a armar una gran movilización, como nosotros, queríamos jugarlo”.

Recordemos que el cotejo por octavos de final se iba a jugar el día 21 de septiembre; al no concretarse Gustavo Alfaro le solicitó a la organización del fútbol argentino igualdad de condiciones para con Racing. Empero, que los equipos jueguen por el torneo local el mismo día.

Tras manifestarse molesto por el cruce por Copa Argentina, hizo un balance acerca del equipo bajo su mando: Vi un equipo muy compacto para recuperar y manejar la pelota. Nos falta triangulación en el último cuarto de la cancha para poder crear juego. Además, sobre la cara defensiva de su elenco, comentó: “Noté muy bien el bloque defensivo. Perdomo se complementó de buena manera a la zaga central”.

 “Noble aún no hizo fútbol formal. Por ahora le falta, pero lo veo muy bien. Valdez Chamorro jugará en Reserva ante Arsenal la semana que viene, aunque sea 45 minutos. A Lobos lo quiero ver en un nivel de alta exigencia física y de fricción. La calidad de Lucas no está en duda”, declaró haciendo alusión a aquellos nombres que pronto estarán de vuelta con la Primera.

Sin embargo, Alfaro no fue el único en expresarse en contra del manejo de mencionado partido. Ramiro Carrera, volante del Lobo dijo: “Es una tristeza que no se juegue, otra vez ganaron los antifútbol (…) Uno empieza la semana esperando jugar con Racing y que hagan esto es una vergüenza”.

VAVEL Logo
Sobre el autor