Con un gol de Daniel Imperiale a los 5 minutos del segundo tiempo y una gran actuación de Alexis Arias bajo los tres palos, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 1-0 a Racing en cancha de Lanús y clasificó a los 4tos de final de la Copa Argentina. En diálogo con los colegas de 221 Radio, el guardameta aseguró que la mayor virtud del equipo fue haber entendido el partido rápidamente.

"En el primer tiempo creo que fuimos superiores, tuvimos dos o tres situaciones, después hicimos el gol y ellos como son partidos de Copa y es a todo o nada empezaron a tirar delanteros y tuvimos que replegarnos, pero creo que la mayor virtud fue entender el partido, saber que el estado de la cancha no estaba para jugar e intentamos saltear líneas, buscar la segunda pelota y creo que se logró", comenzó analizando.

En la segunda parte, ya en ventaja, el Lobo fue retrocediendo en el campo, en gran parte por mérito de Racing según Arias, "ellos nos obligaron más que nosotros meternos atrás, hacían cambios, metían delanteros, Víttor y Sánchez terminaron de delanteros en los últimos minutos, no podíamos ser necios de querer ir a jugar arriba cuando ellos se estaban jugando todo", haciendo hincapié en que supieron entender que el partido "era defender y luchar".

Alexis también hizo referencia a la competencia sana que tiene con Manuel García, quién aún no pudo debutar en Gimnasia por el buen nivel que viene teniendo el actual arquero. "Con Manu tengo una relación muy buena, siempre me aconseja, hablamos, tratamos de entrenar en la semana para que en los partidos puedan salir las cosas".

Por último Arias se mostró contento por la felicitación de Fernando Monetti, ex arquero del club, en su cuenta de Twitter, quien colocó: "¡¡¡ Felicitaciones @aleemartinarias !!! Gran partido. Más que merecido este momento". Ante esto, Arias destacó que "a uno lo pone contento, yo compartí tres, cuatro años con él, lo vi crecer, también me vio crecer a mí, es algo muy lindo, quedó una relación buena", y que no solo Monetti le escribió, sino que "también me escribió Nico Navarro, Beto Bologna, eso a uno lo pone muy contento", concluyó".