A las 15:00 hs sonaba el silbato del árbitro y se daba inicio a uno de los partidos más importantes de la historia del Tomba. En un Malvinas con mucha gente, con todo el apoyo de la hinchada, Godoy Cruz recibía a Racing en un partido decisivo que definiría su permanencia en Primera o su descenso a la B.

Ante un grandioso recibimiento el Tomba salió a la cancha con la ilusión de lograr un triunfo que lo deje en Primera sin depender de los resultados de Atlético Rafaela y Colón, que jugaban simultáneamente y también definían su permanencia.

A los 2 minutos de iniciado el partido el Expreso se colocaba por encima del marcador con un golazo de Gonzalo Díaz producto de una excelente maniobra personal y definiendo fuerte contra el arco de Saja, que nada pudo hacer. Con el gol, el Tomba respiraba.

El primer tiempo continuó con un Godoy Cruz un poco superior sobre un Racing impreciso que buscaba pero no lograba profundizar, hasta que, a pesar del dominio tombino, sobre el final de la primera parte, la Academia atacó de contra y frente a una defensa que quedó dedorganizada, a los 41 minutos Roger Martínez empató el encuentro, poniendo el 1-1 con el que se irían al descanso.

Ya en el segundo tiempo el Tomba salió nuevamente a buscar el triunfo, el gol que le diera tranquilidad y le permitiera mantener la categoría, y a los 62 minutos Facundo Castillón marcó el 2-1 definitivo, que dejaba a Godoy Cruz en Primera.

Los minutos restantes transcurrieron con el equipo mendocino intentando dominar el encuentro, mantener la posesión y la tranquilidad, mientras que Racing, que tenía un jugador menos por la expulsión de Hauche a los 60 minutos, no lograba profundizar el juego.

Cuando Ceballos dio el pitido final estalló la fiesta en el Malvinas. Los jugadores y el cuerpo técnico invadieron el estadio y se acercaron a celebrar junto a la hinchada. El Tomba logró mantener la categoría y clasificar a la Sudamericana. En la Bodega se festeja.

El gol de Díaz

El gol de Martínez

El gol de Castillón

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Tagua
Comunicación Social. Amante del Periodismo y el deporte. Mendoza