Godoy Cruz salió al terreno de juego del Malvinas Argentinas a enfrentarse contra un Boca Juniors que venía de capacaída por la derrota por Copa Sudamericana contra Deportivo Capiatá, ante un imponente marco brindado por las dos aficiones. 

El Tomba arrancó jugando mejor que su adversario de turno, teniendo la pelota contra el piso y desbordando por los extremos. Fue así que Forlín le sacó a Rubén Ramírez la oportunidad de llenarse la garganta con el grito de gol ansiado en los primeros minutos de juego. Aunque (si, siempre hay un aunque en la historia de Godoy Cruz) no muchos minutos después, tras una gran jugada colectiva de Boca Juniors -donde participaron todos los jugadores-, Fernando Gago iba a estampar el 1-0 parcial en el tanteador tras un fortuito (o no, depende desde donde se lo mire) rebote en Diego Rodríguez

Después del tanto xeneize, Godoy Cruz se vio más diezmado pero aún así tenía más oportunidades (al menos en la claridad) que su rival quien parecía empezar a confrormarse con el 1-0 parcial al no presionar la salida bodeguera como antes y dejar que crezcan las conexiones entre José Luis Fernández y Gonzalo Cabrera por izquierda, sumado a un Fernando Zuqui picante por derecha cuando lo llamaban a su juego de asistir a los delanteros, además, de un Claudio Aquino incisivo en los pases que dejaron, en más de una oportunidad, a Jaime Ayoví solo contra Agustín Orión que se lució contra el ecuatoriano negándole el tanto del empate que, a la postre, iba a llegar por los pies de Rolando García Guerreño, defensor, tras un rebote del arquero de la visita en una de las tantas embestidas de los de Mayor por empatar. El 1-1 era más que justo al descanso.

Segundo tiempo. El elenco mendocino salió con todo desde el pitazo inicial y tuvo recompensa a los cinco minutos cuando tras un certero centro de Zuqui, Ayoví conectó un cabezazo que dejó sin respuestas a Orión y puso así el 2-1 parcial. A partir de ahí, el expreso se durmió y, como dice el refrán, "Cocodrilo que duerme, es cartera." a Boca no le podes dar protagonismo cuando sale "a matar o morir" y, ayudado por los cambios defensivos del DT (ver "Cambios cambiarios"), recobró vida, lo buscó y lo encontró tras dos goles del Burrito Martínez y de Calleri, poniendose así 3-2 arriba y anulando cualquier esperanza de los bodegueros de seguir con esta racha positiva ya que todo intento por empatar fue en vano, también debido al desgaste de todo el encuentro que hizo mella en los jugadores. En fin, Godoy Cruz podrá decirle a Boca, "no sos vos el que lo ganaste, soy yo el que lo perdí".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Federico Mariano Umana
19. Periodista deportivo. Redactor de Godoy Cruz en VAVEL Argentina. Parte de las transmisiones de Expreso de Primera; en Radio Cop FM 106.9 y del programa Dos de Punta; en Radio Andina (FM 90.1) como corresponsal en Buenos Aires. Además es conductor de Actualidad Deportiva que se emite por Radio iRed en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.