Me tomo un permiso para realizar este artículo, debido a que los cambios realizados por el entrenador de Godoy Cruz Antonio Tomba, Carlos Mayor, fueron claves en el transcurso del partido, aunque más precisamente, en los últimos minutos del segundo tiempo.

En primer lugar, sobre la primera variante que realizó el coach del expreso, mucho para agregar no hay. Ingresó Daniel González, volante por izquierda, en el lugar de Gonzalo Cabrera quien, a diferencia de otros encuentros, no fue tan desequilibrante en el ataque aunque no tuvo un mal papel.

En segundo lugar, quiero expresarme en lo defensivo que fueron los cambios restantes, ya con el 2-1 favorable en el tanteador y un partido que estaba para que llegue antes el tercero del bodeguero al empate xeneize. El ingreso de Federico Lértora, otro jugador pedido desde el arranque por muchos hinchas y periodistas, por Claudio Aquino permitió que Boca Juniors tenga una merma en la intensa actividad defensiva que venía teniendo por los ataques continuos de los locales, debido a que había salido un generador de juego nato e ingresado un mediocampista central de contención para "aguantar" el partido, lo que le salió mal al técnico porque justamente no es el fuerte de los mendocinos el cerrar los partidos sino que, todo lo contrario, la ofensiva es lo mejor que tiene el plantel.

El último cambio, para cerrar, fue obligado. Ante la posibilidad de lesión del capitán, José Luis Fernández, se optó por cuidarlo y darle la posibilidad de ingreso a Guillermo Cosaro (ya con el partido empatado) para buscar cerrar atrás y que el punto sea valioso. Objetivo en el que se falló tras una desatención del fondo en un pase entrelíneas de Fernando Gago a Jonathan Calleri que dejó solo al ex All Boys y determinó el 3-2 final. Eso si, los cambios de Mayor en este partido fueron cambiarios (para mal).