Godoy Cruz salió al estadio Coloso Marcelo Bielsa para enfrentarse a un Newell´s que venía de capa caída tras perder su clásico frente a Rosario 2 - 0 en un partido ampliamente dominado por el Canalla. En el partido que nos compete, nuevamente, se repitió la misma historia, a Godoy Cruz... se le escapó en el final.

La ´Lepra´ arrancó con mas posesión, teniendo la pelota, aunque sin tener nada muy claro y con un Godoy Cruz impreciso y desentendido en ataque. Newell´s llegó a los 6´ del primer tiempo con una jugada colectiva que derivó en un débil remate de Maxi Rodriguez. No fue hasta el minuto 12´ del primer tiempo que una pelota cayó sobre el área del equipo rosarino desde un tiro libre sobre la izquierda que atravesó toda el área sin ninguna intervención.

El partido tuvo varios golpes tempranos, un golpe en la cabeza del capitán del Tomba, un codazo en la cabeza de Tito Ramírez y otro golpe sobre la cara de García Guerreño, aunque sin mucha gravedad, los 3 pudieron continuar jugando tras una breve atención médica. Con un Newell´s domimante y sin mucho mérito de parte de Godoy Cruz en un partido que igualmente era parejo, en la primera aparición de Ayoví, y con un Aquino que burló la marca de Silva y se metió al área, pudo estampar el 1 - 0 a los 25 minutos.

A partir del gol de Aquino, el equipo bodeguero se agrandó y así fue que la jugada siguiente tuvo otra chance parecida que terminó yéndose apenas ancha tras el disparo al segundo palo de Zuqui. El partido se puso mas interesante, con Godoy Cruz comenzando a tener la pelota y buscando el segundo gol y un Newell´s que salió a buscar el empate, varias buenas combinaciones por izquierda siempre teniendo a Aquino como protagonista, acompañado de Rodriguez y José Luis Fernandez. Newell´s tiraba centros al área Tombina, por izquierda, Isnaldo, por derecha, Casco, sin preocupar mucho el arco de Moyano. El Tomba respondía con manejo de pelota y toque en el medio de la cancha, nuevamente, con Aquino como protagonista, cambiando la pelota de lado a lado, tocando y provocando las llegadas de Godoy Cruz.

Al final del primer tiempo, en el minuto 45´, el defensor, Victor López, retrocediendo, al caer un córner desde el lado derecho, acomodó la pelota con la cabeza al segundo palo, abajo, incalcanzable para Moyano, y convirtió el 1 - 1 para la Lepra. El tomba intentó responder y con otro gran pase de Aquino, Zuqui quedó mano a mano con el ex-arquero de Independiente, Ustari, quien le sacó el gol de las manos al equipo bodeguero para terminar el primer tiempo con un 1 - 1 parcial.

Segundo tiempo. Newell´s salió con todo, Maxi Rodriguez en una gran jugada individual dispara al palo y Bustamante agarró el rebote sin arquero y la tiró afuera increíblemente. La Lepra arrancó mejor, teniendo la pelota e incomodando al equipo mendocino con cada llegada. Tito Ramírez y Aquino tuvieron inconvenientes y discusiones que derivaron en la entrada de Leandro Fernández por el ex delantero de Colón, insólito. Newell´s hizo 2 cambios, entró Mauricio Tevez al minuto 12´ por el regular Isnaldo y Bernardi quien ingresó al comienzo por Corvalán. A los 15´, Newell´s casi pone el 2 - 1 con una llegada de Tevez por derecha que derivó en la réplica de Godoy Cruz que casi hace lo mismo con un cabezazo que se fue ancho por parte del ingresado Leandro Fernandez.

El partido era parejo con ambos equipos llegando, Newell´s por derecha con Tevez quien tuvo una intensa pelea con Cosaro (hablando futbolísticamente) y Godoy Cruz llegaba con la combinación de Aquino junto al adelantado capitán del Tomba que dejaba espacios en defensa y permitía las subidas de Tevez. A los 35 minutos, Leandro Fernández, el ingresado, provocó que los hinchas locales se agarraran la cabeza poniendo el 2 - 1; presionando, el delantero recuperó la pelota en mitad de cancha y con su pierna inhábil, la zurda, con una sutileza eximia y una comba increíble, la tiró por arriba de un adelantado Ustari desde unos 40 metros.

Aquino cambió por Daniel Gonzalez y compartió risas en el banco con su colega Tito Ramírez, tambien salió lesionado Cosaro e ingresó Jerez Silva. En el descuento, minuto 48, nuevamente, debido a las impresiciones en la defensa del Tomba, se repitió la misma historia, Newell´s lo empató con un gol de Maxi Rodriguez.

Videos de los goles :

Claudio Aquino, 1 - 0

Victor López 1 - 1

Leandro Fernández 2 - 1

Maxi Rodriguez 2 - 2

VAVEL Logo
Sobre el autor
Franco Sozzi
Amante del buen futbol, redactor de Godoy Cruz <3