Godoy Cruz - Belgrano: En la lucha por salir del fondo

Godoy Cruz - Tigre | Estadio Malvinas Argentinas | Mendoza | Árbitro: Germán Delfino | Sábado 18:15 | TV Pública y Vavel.com | Fecha 14 Torneo Transición 2014 | El expreso mendocino se medirá con El Pirata cordobés en Mendoza este sábado a las 18:15 en busca de la recuperación.

Godoy Cruz - Belgrano: En la lucha por salir del fondo
Fuente: nuevodiarioweb.com.ar
francosozzi
Por Franco Sozzi

Godoy Cruz se medirá con Belgrano en el Estadio Malvinas Argentinas por la Fecha 14 del Torneo Transición 2014. El Tomba llega al partido tras un justo empate frente a Newell´s Old Boys, mientras que el cuadro cordobés viene de cortar una mala racha de cinco partidos sin ganar con su victoria ante Rosario Central en la pasada jornada.

Ambos equipos necesitan sumar de a tres ya que Godoy Cruz está en el puesto 15 de la tabla con 14 puntos y Belgrano busca superarlo ya que tiene 13 y actualmente se encuentra en el puesto 17. Ambos conjuntos urgidos por la necesidad de salir del fondo de la tabla.

Los dirigidos por Carlos Mayor vienen de una seguidilla de cinco partidos, desde Independiente e incluyendo el partido postergado con Tigre, con muchos goles, emociones e idas y vueltas en los cuales el equipo demostró un buen juego ofensivo y una defensa inestable y por momentos, frágil. Esto quedó demostrado, siendo el equipo con mas goles en contra - lleva 27 en lo que va del torneo - y a su vez uno de los equipos que mas convirtió habiendo hecho 21 goles en 13 fechas.

El equipo cordobés llega a este partido luego de una victoria ante Rosario Central tras un gol temprano de Furch. Así se sacó el sabor amargo de la derrota ante River en el Monumental y recuperó la sonrisa.

El local presentaría un solo cambio: Sale el lesionado José Luis Fernandez, debido a un esguince en su rodilla y por el ingresaría Daniel González. En la semana según declaraciones del volante Fernando Zuqui, el equipo se enfocó en mejorar sus falencias defensivas para revertir la situación de los últimos partidos y lograr llevarse finalmente los tres puntos que tanto se necesitan.

Varios infortunios respecto a la visita: en las últimas horas se descartó la posibilidad de que César "El Picante" Pereyra disputara el partido frente al Tomba y recien sería tenido en cuenta para el duelo ante Defensa y Justicia. Sumado a ésto la lesión que aqueja al defensor Aveldaño y lo fuerza a perderse el partido ante Godoy Cruz - sería reemplazado por Pier Barrios o Nicolás Ferreyra -.

El equipo cordobés ya esta confirmado mientras que el equipo mendocino sería confirmado mañana. Probables formaciones:

Belgrano: Olave; Saravia, Barrios, Lema, Álvarez; Rigoni, Farré, González, Velázquez; Zelarayán; y Furch. DT: Ricardo Zielinski

Godoy Cruz: Moyano, Ceballos, García Guerreño, Olivares, Cosaro; Zuqui, Rodríguez, González; Aquino; Ramíres y Ayoví. DT: Carlos Mayor