Oldrá: "Lo importante es terminar bien"

El director técnico de Godoy Cruz Antonio Tomba dialogó con la prensa presente en la zona mixta luego del encuentro contra Godoy Cruz y en VAVEL te traemos lo más relevante de su conferencia y del mano a mano que tuvimos después con él.

Oldrá: "Lo importante es terminar bien"
El DT tombino dio declaraciones a la prensa luego de la resonante victoria. Foto: Marcelo Rolland (Diario Los Andes)
fmumana95
Por Federico Mariano Umana

El adiestrador bodeguero Daniel Walter Oldrá brindó la habitual conferencia de prensa post-partido en donde se vio satisfecho con el rendimiento llevado a cabo por sus dirigidos que lograron un resonante triunfo por 4-1 ante Vélez Sarsfield porque según el mismo entrenador "lo único que les dije esta semana era que Godoy Cruz tenía que hacer historia porque creo que no había ganado nunca en la cancha de Vélez". En VAVEL te acercamos lo más relevante de un Gato que habló de todo lo que pasó en cancha y lo que aconteció fuera de la misma.

Acerca del partido.

"Por momentos se jugó bien, por momentos no" así arrancaba sus declaraciones el míster del Expreso tras la victoria de su equipo ante el par de Vélez Sarfield que fue por un margen inesperado en la previa por propios y extraños pero que aunque terminó satisfaciendo a Oldrá, no dudó en decir "no me gustó el equipo porque nosotros habíamos buscado el equilibrio y a veces (...) Zuqui y Ceballos pasaban los dos y quedabamos mal parados por ahí y sabiendo que con Pratto no hay que darle un metro" lo que demuestra un compromiso por intentar ser el mejor equipo posible en todas las líneas tanto en las facetas del ataque como así en la defensiva. Es por ello que recalcó que "han comprendido que el fútbol es así, que no hay que caerse tanto cuando te hacen un gol. (...) están mentalmente bien".

Sobre esta última se refirió al expresar que "Hay un poco más de contención con Lértora en la mitad de cancha (...) el equipo ha producido un cambio a través de la solidez que le han dado los defensores. Yo creo que están pasando un buen momento Ceballos, Olivares, el mismo Alvacete (...) su nivel ha aumentado y con Lértora en la mitad han producido un equilibrio en el equipo que es importante (...) yo creo que el gran momento ha sido de ellos que están en levantada (...) por ahí no les había tocado jugar nunca pero siguieron entrenando, matandosé y bueno hoy tienen la realidad." Un coach bodeguero que elogiaba sin escatimar palabras el presente de los jugadores mencionados.

Esto último refleja la mano del técnico en los entrenamientos, aunque el mismo no lo quiera reconocer al sostener "esto es mérito exclusivamente de ellos (por los jugadores) que se lo propusieron y lo lograron" para luego chicanear y decir "no vayan a creer que yo soy Guardiola". Declaraciones de un Gato auténtico si las hay.

Sobre su continuidad en el cargo.

"Déjenme disfrutar un poco el triunfo, esto es mérito absoluto de todo el plantel  (...) porque la verdad están entrenando con muchas ganas, se han propuesto algo antes que termine el año y lo están logrando" trasladando a un segundo plano su desición de saber si se mantendrá como el DT del plantel de primera división en el 2015 o no.

Enfermería tombina.

"García Guerreño tiene un golpe grande en el empeine y José (por José Luis Fernández) habrá que hacerle una ecografía a ver si tiene un desgarro o es una contractura" pasaba el parte médico luego de las bajas prontas que tuvo el visitante del Fortín de Villa Luro en el primer tiempo del cortejo.

Jaime Ayoví y su futuro.

"La Yoya (por Jaime Ayoví) hizo un gran partido, pero después traté de sacarlo porque vi que se estaban peleando y no vaya a ser que lo echen". También pidió por su continuidad en el club mendocino "Dios quiera que se pueda quedar en Godoy Cruz mucho tiempo" Reflejando así tanto un deseo personal como también de muchos de los simpatizantes que estan encantados con el presente del ecuatoriano que se anotó 9 tantos en 10 partidos jugados sea como titular o suplente.

El futuro llegó hace rato.

"Vamos a intentar en estos partidos que me quedan tratar de consolidar a dos más (por los juveniles) y de ahí en más trataremos de que el año que viene sigan apareciendo" declaraba en un pequeño mano a mano con VAVEL el director técnico del Expreso que también nos comentaba que "es clave que ellos tengan otra confianza" y además agregaba "algunos chicos me conocen más de la cuenta entonces saben que yo los banco a muerte". Aunque a partir de la consulta realizada para saber por qué no llegan todos a la máxima categoría, Daniel Walter nos decía "a veces las decisiones no pasan por los técnicos de las inferiores" a lo que sumó que el presente que tiene los jugadores mendocinos en Godoy Cruz "es para demostrarle a varios que se pasaron hablando muchas veces muchas cosas de los jugadores de Mendoza, ellos están dando una realidad que se la merecen ellos"

Recta final.

"Lo importante es terminar bien (...) lo bueno es que han hecho un click" refiriendose al plantel que de cara al campeonato de 2015 puede tener otro objetivo, aunque sin desvairse de la próxima prueba que tienen el lunes a las 18 horas contra Olimpo de Bahía Blanca, definido por el mismo Oldrá como "un equipo duro y complicado de visitante".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Federico Mariano Umana
19. Periodista deportivo. Redactor de Godoy Cruz en VAVEL Argentina. Parte de las transmisiones de Expreso de Primera; en Radio Cop FM 106.9 y del programa Dos de Punta; en Radio Andina (FM 90.1) como corresponsal en Buenos Aires. Además es conductor de Actualidad Deportiva que se emite por Radio iRed en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.