Luego de la victoria ante Vélez en Liniers, el delantero de Godoy Cruz dialogó con la prensa, entre los que se encontraba Federico Umana, redactor de VAVEL, y allí Jaime Ayoví habló sobre su presente futbolístico, el buen momento del equipo, del Gato Oldrá y sobre su continuidad o salida del Tomba, que depende del club dueño de su pase.

Al momento de hablar sobre su gran momento personal el delantero siempre dejó en claro que lo que busca es "aportar al equipo más que todo, porque los goles se van dando a medida que se va jugando", y además aclaró que el hecho de subir en la tabla de goleadores y alcanzar a alguien o pasarlo "es circunstancia de un partido".

Al ser consultado sobre si se imaginaba este buen presente cuando llegó al club el delantero contó que "vine con la ilusión de tratar de aportar al equipo, de tratar de jugar la mayor cantidad de partidos y como delantero uno siempre quiere convertir goles", y también dedicó unas palabras a la buena labor de todo el equipo: "Los compañeros están haciendo un buen trabajo en los últimos partidos, que generamos muchas ocasiones de gol".

Sobre el Gato Oldrá expresó que desde su llegada a la dirección técnica del Tomba "hicimos un trabajo defensivo, antes nos convertían muchos goles y en los últimos dos partidos nos han convertido dos goles, y eso es muy bueno para el equipo". Luego contó que "con Mayor trabajabamos más en la parte ofensiva, generabamos muchas ocasiones de gol pero también nos convertían", y finalmente explicó que "hemos mejorado en tratar de estar todos concentrados".

Cuando tuvo que analizar el partido la Yoya aclaró que "el trabajo que hicimos durante la semana fue lo más importante" y agregó: "el trabajo que hicimos con el profe Oldrá, que hizo un excelente planteo y pudimos hacer todo lo que el quiso". También explicó: "El gol de nosotros nos sirvió para que ellos tuvieran un poco más de presión, de tratar de jugar más apurados y nosotros tratábamos de manejar la pelota, de quemar un poquito de tiempo para que ellos se desesperaran más y creo que salió a la perfección".

Sobre el final del partido el jugador fue reemplazado por Claudio Aquino, y al hablar sobre esto Ayoví aclaró que tras un momento de calentura por algunas jugadas "pedía el cambio para tranquilizarme, porque estaba muy enojado", y luego explicó: "lo pedí porque por ahí me perjudicaba yo, porque estaba muy molesto y creo que iba a cometer algún error y me iban a expulsar y me perdía los últimos dos partidos".

Con sus nueve goles en lo que va del torneo se ha convertido en el goleador del equipo y en el primer ecuatoriano goleador en el fútbol argentino, aunque aclaró que "no busco eso, busco tratar de aportar al equipo lo más que pueda y los goles se van dando" y añadió que "No trato de ver la tabla de goleadores, porque si hubiese buscado eso le pedía el penal a Tito Ramírez, pero siempre busco lo mejor para el equipo y era un gol importante para la tranquilidad de nosotros, y no soy pateador de penales".

Para llegar a este gran momento el delantero contó que al principio "me costó mucho, en los primeros partidos no pude jugar", además añadió que no estaba en su mejor forma física: "después del mundial estuve un mes y medio parado. Me costó, pero con Mayor trabajamos la parte física y eso me ayudó".

Al comentar sobre su futuro el jugador aclaró que aún no hay nada definido pero expresó su deseo de continuar en el Expreso: "Siempre quiero aportar al equipo, tratar de que sea lo mejor para mí, ojalá que se llegue a buenos términos a fin de año". También explicó que "lastimosamente vine por seis meses y ya depende de la gente del Tijuana, no de mí", pero dejó esperanzas al expresar que "siempre hay posibilidades, vamos a esperar que terminen estos dos partidos que quedan y que sea lo mejor para mí y para el club".

Sobre la tarea de Oldrá y su posible continuidad al frente del equipo Ayoví mostró sus ganas de que siga el Gato, porque "los muchachos se conocen de hace mucho tiempo, es un entrenador que conoce mucho, y estamos trabajando de la mejor manera y se ve reflejado en la cancha".

Finalmente comentó que de cara a lo que viene "es importante terminar lo mejor posible, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos y salir de la posición que estábamos, este triunfo nos motiva para los últimos dos partidos remontar de la mejor manera". Y en cuanto a lo personal buscará "seguir aportando al grupo, que es lo más importante".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Tagua
Comunicación Social. Amante del Periodismo y el deporte. Mendoza