Daniel Walter Oldrá, quien para los hinchas es un emblema e ídolo de esta institución, dialogó como míster interino del primer equipo del club de sus amores, como dice él mismo: "Cuando ganamos, lo disfruto aunque dirija o no. Soy un hincha más", manifestó el DT de Godoy Cruz con Dos de Punta y dejó frases más que interesantes para volver a leer (o escuchar) una vez más.

Sobre su objetivo en este interinato.

Arrancó comentando que "la intención era encontrar el equilibrio. Sabía que arriba en cualquier momento el equipo metía gol". Algo que quedaba más que claro en el momento que Carlos Mayor no continuó al frente del plantel como director técnico, aunque el Gato se encargó también de decir: "Este era un equipo nuevo. Este laburo lo armó Carlos Mayor. Solo le he dado equilibrio". Equilibrio logrado, en parte, por la inclusión de Federico Lértora entre los titulares, formando así una pareja de mediocampistas centrales a la que también se refirió: "Me decían que Lértora y Rodríguez no podían jugar juntos, una locura. Si son inteligentes, cómo no van a jugar".

Acerca de la continuidad.

Cuando fue consultado sobre si seguirá en el cargo o no, afirmó: "Si fuera por mí, ya no sería el DT. Pero se hace difícil decir que no. Quiero terminar el año y después vemos", agregó el actual coach bodeguero. Sin embargo, dio a conocer que "Mansur me acaba de pedir que me quede. Le dije que espere a que termine el año", sin dejar de lado que su proceso y decisión "después lo vamos a evaluar entre todos". Eso sí, aclaró: "Termina el torneo y apago el teléfono", por ello se sospecha que su continuidad (o no) será una de las novelas que tenga este verano el elenco mendocino. Cerrando el tópico con una frase que resonará posiblemente en los próximos días: "Amo esto, pero hay cosas de esta profesión que no me banco".

'Tomba', juez de campeonato.

Oldrá no es ajeno al contexto y por ello dijo que "en pocos días estaremos en boca de todos, cuando tengamos que jugar con Racing". No dejó margen posible para la sospecha: "Estoy convencido que le vamos a ganar a Racing, si pensara diferente no me presento", entonces habrá que preparar todo para presenciar un gran encuentro que cierre el torneo para ambos porque, como bien dijo: "Igual nuestra final es ahora con Olimpo. Quizá se termine todo este fin de semana y haya un campeón".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Federico Mariano Umana
19. Periodista deportivo. Redactor de Godoy Cruz en VAVEL Argentina. Parte de las transmisiones de Expreso de Primera; en Radio Cop FM 106.9 y del programa Dos de Punta; en Radio Andina (FM 90.1) como corresponsal en Buenos Aires. Además es conductor de Actualidad Deportiva que se emite por Radio iRed en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.