El mediocampista tombino habló ayer y se mostró contento por la oportunidad que le dio Oldrá de volver a jugar. En diálogo con el programa Dos de Punta, de radio La Red Mendoza, Federico Lértora habló sobre su presente y sobre el momento que atraviesa el equipo.

Este último año no fue el mejor en la carrera del volante, ya que no fue muy tenido en cuenta por Almirón y tampoco por Carlos Mayor, pero la llegada de Daniel Oldrá  a la dirección técnica de Godoy Cruz le volvió a dar una oportunidad a Federico Lértora, y el jugador la está aprovechando bien con buenas actuaciones en los últimos partidos.

"De las cosas malas hay que aprender. No fue un año como el que esperaba", aseguró el centrocampista al referirse a la falta de juego que tuvo los meses pasados y nuevamente se mostró contento y agradecido por la llegada de Oldrá y por la posibilidad que este le dio de volver al primer equipo: "Fue importante que el Gato me hablara del primer día que asumió (...) me dio confianza desde un primer momento y la posibilidad de jugar".

Al hablar sobre el desempeño del equipo contó que  "Mayor había encontrado algo muy importante que era la efectividad del equipo, pero no encontraba el equilibrio", y luego agregó que "el Gato supo entender lo que le faltaba al equipo". Además aseguró que "encontramos una solidez defensiva, y eso nos ayudó".

Estos últimos partidos el Tomba logró lo que tanto le costaba, que es no recibir muchos goles y encontrar el equilibrio. El ingreso de Federico Lértora al equipo titular fue una de las claves para la mejoría defensiva, y sobre este buen momento que atraviesa el jugador aseguró que "trato de ir partido a partido y disfrutar todo".

Por su buen desempeño y por el tiempo que lleva en el club, Lértora es muy querido por la hinchada del Expreso que le mostró todo su cariño cuando volvió a jugar después de tanto tiempo y el jugador recordó este momento: "Nunca voy a olvidar el aplauso y cariño de la gente cuando entré en el partido con Boca".

Finalmente, sobre el futuro aclaró que "cuando termine el campeonato será tiempo de sentarse y ver que pasará", dejando en claro que tiene la cabeza puesta en los dos partidos que quedan y luego será el momento de analizar lo que vendrá.