Los hinchas anhelaban el momento en que pudieran volver a ver a su querido Godoy Cruz en el Feliciano Gambarte. El día de hoy, el estadio volvió a lucir sus tribunas colmadas de gente y llenas de emociones que fueron acompañadas de buen fútbol. Más de 12000 hinchas acompañaron al equipo y recibieron a los más aplaudidos de la tarde: Jaime Ayoví, quien saludó muy agradecido, y el Gato Oldrá, quien saludó palmeando el escudo bodeguero. A su vez, todos los presentes colaboraron con la vuelta: todas las recaudaciones son destinadas a la Comisión Pro Estadio. 

El Tomba recibía a Gimnasia de Mendoza por la vuelta de la Copa Vendimia; en la ida, había ganado el Expreso por la mínima diferencia. Esta vez, empataron en uno. En un primer tiempo muy dinámico, Godoy Cruz y Gimnasia dieron un buen show. Ambos intentaban jugar la pelota, por abajo y sin regalar nada, aunque el local estaba mucho mejor parado y llegaba con mayor claridad.

Presionando y buscando el resultado, llegó el primero: tras un centro de Juanfi Garro, que no tuvo su mejor tarde, y un desentendido en la defensa del Lobo, Luis Jerez Silva se encontró con el rebote y marcó el 1-0. Cinco minutos más tarde, un centro que no pudo contener el arquero Rey, terminó siendo el empate final a cargo de Raúl Albornoz.

Como en todo partido de pretemporada, los entrenadores usaron el complemento para probar jugadores lo que, lógicamente, le cambió el ritmo al encuentro. Y sin poder sacarse mayores ventajas, finalizó y el Tomba tras ganar 2-1 en la general, levantó la Copa a través de sus capitanes, Fernando Zuqui y Lucas Ceballos.

Como ya sabemos, el equipo del Gato Oldrá es totalmente nuevo, pero esto no se notó. El doble cinco entre Emmanuel García, sorpresa para algunos, y Luis Jerez Silva le resultó muy efectivo al DT tombino. Mientras que Ángel Gonzalez, una de las figuras del encuentro, se asoció muy bien con el 10, Leandro Fernandez. Otros que tuvieron un gran partido fueron Lucas Ceballos y Juan Alvacete. Siempre queda trabajo por hacer, pero hoy, Godoy Cruz, dejó la impresión de que van por un muy buen camino.

Síntesis

El once inicial de Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Diego Viera, Sebastián Olivares, Juan Alvacete; Ángel González, Luis Jerez Silva, Emmanuel García, Nahuel Zárate; Leandro Fernandez, Juan Fernando Garro.

También ingresaron: Leonel Galeano, Ezequiel Bonacorso, Daniel González, Luis De Faría, Javier Correa, Fernando Brico.

El once incial de Gimnasia y Esgrima: Matías Alasia; Gernardo Corvalán, Raúl Albornoz, Jair Marín, Giovani Ruchner; Neri Espinosa, David Garay, Ramiro Pereyra, Sergio Oga; Elvio Fredrich, Damián Akerman.

También ingresaron: Julio Villarino, Maximiliano Montiveros, Oscar Amaya, Ernesto Garín, Enzo Tejada, Genaro Vuanello, Lucas Farías.

Goles: 37' PT Luis Jerez Silva (GC); 42' PT Raúl Albornoz (GyE)