Godoy Cruz recibió a San Lorenzo de Almagro en el Malvinas Argentinas por la Copa Amistad, Provincia de Mendoza. En la previa se esperaba que hubiera mucho fútbol y del bueno, pero el partido no cumplió con las expectativas.

El primer tiempo fue más entretenido, ambos intentaban jugar y lograban mantener la pelota. En los primeros minutos el Tomba se posicionó mejor pero el Ciclón supo emparejarlo, de todas formas, las aproximaciones más claras, las tuvo el local. Pasaban los minutos mientras se iba desvirtuando el juego; y entre faltas, tarjetas amarillas, reclamos y pocas situaciones de gol, se iban al descanso.

En el complemento los entrenadores recurrieron a las variantes y el encuentro fue en decadencia. Cada vez más pelotazos y menos juego. Ninguno de los equipos podían llegar con claridad al arco rival, por lo que, de cierta forma, se tornaba aburrido. Iban 36' cuando, tras un córner y un cabezazo de Matías Caruzzo que descolocó a Sebastián Moyano, la visita marcó, inesperadamente, el gol que le dio la victoria. Godoy Cruz intentó sobre el final pero no pudo, y así, San Lorenzo se quedó con la copa.

Pese a la derrota, el partido sirvió para seguir sumando minutos y poder adquirir el fútbol que le falta a un equipo que se encuentra en plena pretemporada. Nuevamente, una de las figuras fue Ángel González. La defensa muy firme en el fondo, agarrando solidez con el paso de los partidos.

Evidente fue la falta de un volante central que tanto pide Oldrá, pero, con respecto a eso, el nombre de Ezequiel Cirigliano suena cada vez más fuerte. "Me interesa ir a Godoy Cruz. Hay conversaciones permanentes con D'Onofrio", expresó el jugador de River. Y ya estaría todo arreglado de palabra para que sea nuevo jugador del Expreso.

Ahora, el Tomba vuelve a los entrenamientos de cara al viaje a Bahía Blanca donde disputarán el cuadrangular frente a Chicago, Olimpo y Sarmiento. Serán los últimos encuentros antes del comienzo del torneo. 

Síntesis

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Sebastián Olivares, Diego Viera, Juan Alvacete; Ángel González, Luis Jerez Silva, Emmanuel García, Nahuel Zárate; Leandro Fernández y Rubén Ramírez. DT: Daniel Oldrá.

También entraron: Juan Fernando Garro, Fabrizio Angileri, Daniel González, Javier Correa.

San LorenzoSebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Gonzalo Verón, Leandro Romagnoli; Pablo Barrientes y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

También entraron: Enzo Kalinski, Franco Mussis, Sebastián Blanco, Mauro Matos.

Goles: 36' ST Matías Caruzzo (San Lorenzo)

Amonestados: Emmanuel García, Juan Alvacete (GC). Matías Caruzzo, Franco Mussis, Juan Mercier (SL)

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Malvinas Argentinas. (GC)