Daniel Walter Oldrá atendió a la prensa en la conferencia programada para la tarde del día de hoy. "El sistema no lo cambio, he cambiado jugadores. Seremos un poco más ofensivos";  así arrancaba el adiestrador bodeguero, afirmando que por más que se varíen los nombres que integran el equipo titular, la idea es la misma "jugaré con línea de tres" agregaba, antes de dar a entender que "la idea es presionarlos bien arriba", aunque aclarando:  "el sistema te lo marcan los jugadores".

Sobre el arranque del elenco mendocino en el campeonato aclaró, "yo no soy mago, ningún técnico lo es, aunque algunos creen que lo son. El equipo todavía no está formado, es lógico. Este equipo va a progresar, no tengo dudas. Vamos a mejorar mucho más". Dándo así una pequeña cuota de esperanza al hincha de Godoy Cruz que recibió resultados adversos en los primeros dos encuentros, "No hay que olvidarse que perdimos toda la columna vertebral", en clara alusión a las partidas de jugadores claves durante el pasado mercado de pases.

"Vamos a mejorar mucho más"

Acerca del porque de la realización de las dos variantes en el equipo inicial (Iván Bella en lugar de Daniel González y Agustín Díaz por Nahuel Zárate), el entrenador del expreso aclaró que "Iván Bella tiene más vocación ofensiva", algo que pretende explotar, a su favor, del jugador en el equipo.

Por otra parte, se refirió al presente de Leonardo Caruso, flamante incorporación del Tomba y aseguró, "la idea es llevar de a poco a Leandro Caruso. Cuando lo ponga no lo quiero sacar más". A Kevin Mercado, otra incorporación reciente, lo comparó "Kevin tiene el estilo de Juan Carlos Minotto".

"Quiero llevar a poco a Caruso"

Luego, puntualizó en el presente de algunos jugadores y cómo el los observa en comparación a otros momentos de su carrera. "Sebastián Moyano ha mejorado una barbaridad. A Juani Alvacete lo tenían relegado, es un jugador bárbaro. Lo conozco desde pibe. Y Olivares me hace el equipo más corto, agarró muy bien la idea de la línea de 3", fueron las frases en donde mencionó a integrantes del primer equipo que, desde la asunción al cargo como coach de Godoy Cruz, fue afianzando y viendo como claves.

Agregó, además, siguiendo las comparaciones: "Ema García tiene un poco de Nico Olmedo, Diego Rodríguez y el Gato Lentz. Tiene todo para triunfar. Ha sufrido mucho en su vida. Tiene personalidad".

Para finalizar, recordó la promoción en donde Godoy Cruz perdió la categoría justo contra el rival del viernes y, como hincha que es, así lo expresó: "contra Huracán viví el día más triste de mi vida", algo de lo que seguró en la tarde de viernes venidera, se querrá tomar revancha.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Federico Mariano Umana
19. Periodista deportivo. Redactor de Godoy Cruz en VAVEL Argentina. Parte de las transmisiones de Expreso de Primera; en Radio Cop FM 106.9 y del programa Dos de Punta; en Radio Andina (FM 90.1) como corresponsal en Buenos Aires. Además es conductor de Actualidad Deportiva que se emite por Radio iRed en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.