Este sábado volverán a verse la cara Godoy Cruz  y Argentinos Juniors. Es que, por la fecha número 19 el Tomba pisará el césped del “Diego Armando Maradona” en la Paternal  y se completará el partido número quince de un historial empatado.

De catorce juegos en primera división, cinco fueron victorias del Bicho, cinco de Godoy Cruz y cuatro terminaron empardas.

Para saber más del primer choque en la A, hay que remontarse al domingo 6 de agosto de 2006. Si, hace nueve años. Se jugaba el torneo Apertura de ese año y aquel partido fue victoria por la mínima de Argentinos y de esos 22 jugadores, ya ninguno viste la casaca tombina o colorada. Torrico, Duarte, Enzo Pérez, Buján, Torresi, Villar, Poy son algunos de los que jugaron aquel partido bajo el mando de Juan Manuel Llop en el, en ese momento, “Estadio de Argentinos Juniors”.

La primera victoria a domicilio se iba a dar en el Clausura 2009 y con creces. El Expreso iba a imponerse 4-2 frente al equipo local. Comenzaría ganando con dos goles de Leandro Caruso; uno en el primer tiempo y otro en el segundo, descontaron Hauche y Canuto y finalmente con otro doblete pero de Víctor Figueroa, iba a llevarse la victoria el Expreso de Diego Martín Cocca, actual DT de Racing.

De ahí en más, victoria de Godoy Cruz en el Clausura ’10; empate en el Apertura ’10; derrota en el Apertura ’11 y derrota en el Inicial ’12 hasta llegar al último encuentro jugado en la Paternal en el transcurso del torneo Final 2014.

Con una victoria 2-1 se impuso el elenco local frente al Bodeguero. Aquellos goles fueron marcados por Pisculichi y Cano para Argentinos. Óbolo iba a marcar para Godoy Cruz que en el banco tuvo a Jorge Almirón.

Este sábado, con el arbitraje del bonaerense Luis Álvarez, el equipo del Gringo Heinze jugará otro partido  más para los antecedentes. Esperemos que vengan los tres puntos a Mendoza, donde alguna vez, fue local Argentinos Juniors.