Los dirigentes de Godoy Cruz Antonio Tomba, solicitarán una indemnización a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); por la lesión que arrastra el jugador Jaime Ayoví.

Fuentes relacionadas a la dirigencia bodeguera, dejaron trascender que la medida se toma teniendo en cuenta que el delantero de 27 años ya lleva más de treinta días sin actividad alguna.

Recordemos que la Yoya se lesionó jugando para la selección de Ecuador un amistoso frente al combinado de Panamá, como preparativo, de cara a la Copa América 2015 que se disputó el mes pasado en el vecino país de Chile.

Antes de la finalización del primer tiempo de aquel partido, Ayoví sufrió un desgarro en el recto de la pierna derecha y debió salir del campo de juego. Aunque viajó a Chile con la delegación Tri, no pudo afrontar una rápida recuperación por lo que debió volver a Quito a comenzar a tratarse.

Según las fuentes, existe un malestar grande dentro de la institución Bodeguera, ya que consideran que están siendo “perjudicados” por la no participación del jugador en el campeonato local y ya presentaron la documentación pertinente para que el pago se lleve a cabo a la brevedad. Debe aclararse que hasta el momento, no se ha dado a conocer la cifra que pretende obtener el club de calle Balcarce.

Ayoví, nacido en Esmeraldas, Ecuador; fue cedido a Godoy Cruz el año pasado, proveniente del club Tijuana de México, equipo que posee el 50 % de los derechos federativos del jugador.

 El Expreso posee el 25 % del pase del delantero, que participó durante la mayor parte de la ronda anterior del torneo, y del que se desconoce algún tipo de mejoría con respecto a la lesión que lo mantiene alejado de las canchas en lo que va del certamen de primera división.