En diálogo con Dos De Punta, programa que se emite de lunes a viernes desde las 18 por radio Andina, el capitán Tombino dio algunos conceptos sobre el partido que se viene mañana en una cancha complicada como es la de Argentinos Juniors.

En estos últimos días, en Buenos Aires se han registrado intensas lluvias y tormentas y una de las mayores preocupaciones es saber con que campo de juego se van a encontrar en La Paternal "ha llovido mucho en Buenos Aires, pero dicen que mañana estará lindo", comenzó diciendo el oriundo de Luján de Cuyo.


Más específicamente sobre la cancha, ante la consulta de uno de los conductores, Zuqui confesó "no nos influye que juguemos en una cancha más chica", teniendo en cuenta que el Diego Armando Maradona es uno de los treinta estadios mas pequeños del actuar torneo de primera división.

En lo que respecta a la forma de dirigir del Gringo Heinze, el volante por derecha aseveró que el plantel entiende el juego que pretende imponer el técnico y que requiere de una exigente  preparación física de los jugadores.

"Sabemos que tenemos que salir a ganar tanto de local como de visitante" dijo el capitán, una de las declaraciones se ha escuchado mucho de la boca del DT y es que el Gringo no se anda con vueltas y le gusta ir para adelante a buscar al rival desde el inicio, "es lindo tener una propuesta de ir a buscar siempre el partido” sostuvo Zuqui.

Finalmente sobre la decisión de Heinze de mantenerlo en la capitanía (lo puso Oldrá) confesó: "Estoy feliz por seguir siendo el capitán".

Zuqui llegó al Tomba a los 17 años, después de jugar en las inferiores del Club Luján, del departamento homónimo, donde nació ; y llegó al expreso de la mano del Gato Oldrá, quien a le dio el brazalete a sus jóvenes 23 sin titubear.