Los incidentes del día de ayer en el encuentro que comenzaron a disputar Godoy Cruz y Racing; y que con gol de Milito iba ganando la visita; siguen dejando tela para cortar y sigue dando testimonios.

Marcelo Locamuz, ministro de deportes de la Provincia, habló en diversos medios de comunicación local y nacional. Es que ese organismo provincial es el encargado de velar por el mantenimiento de los espacios que son de todos, entre ellos el estadio Malvinas Argentinas.

Los inadaptados de ayer, dejaron los baños en condiciones deplorables para surtirse de objetos contundentes que luego arrojaron al campo de juego.  “Me parece que esta vez la sanción a Godoy Cruz va a ser dura”, dijo Locamuz en una radio nacional y además sostuvo que “va a reverse el convenio que el Gobierno tiene con la institución en una reunión que mantendremos entre el miércoles y el jueves”.

En cuanto a la localía, existe la posibilidad de que Godoy Cruz juegue los próximos partidos a puertas cerradas o bien que haya una clausura del estadio (para Godoy Cruz) lo que se traduce en pérdida de condición de local. “Los estadios del Nacional B son los únicos habilitados para tal fin, pero esa decisión la debe tomar la institución”, sostuvo Marcelo Locamuz ante este interrogante.

“Duele ver que a los 25 minutos los papás se tengan que ir con sus hijos de la mano, con miedo”, dijo en un medio local y además sostuvo que ya es tiempo de determinaciones serias a nivel seguridad deportiva. “El Estado mendocino va a ofrecerse como querellante en la causa judicial que investigue este hecho tan grave” confirmó el ministro al mismo tiempo que aclaró que van a esperar la sanción que determine el comité de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino –AFA-.

Mas estrictamente en lo deportivo, la AFA aprobaría que se jueguen los restantes 65 minutos  pero a puertas cerradas.

Además se estudiarían posibles sanciones económicas a Godoy Cruz por parte de la entidad madre del fútbol argentino, como así también del Gobierno de Mendoza.

VAVEL Logo
Sobre el autor