Luego de los incidentes del pasado domingo, en el partido suspendido entre Godoy Cruz y Racing, el reclamo salió a la luz.

Es que, luego de ver sólo 25 minutos de juego, existe la posibilidad de que se reintegren los valores de las entradas de aquel cotejo que se vio trunco por la actuación de mal llamados hinchas.

Desde Defensa del Consumidor, ente encargado de este tipo de acciones, Sergio Rocamora aclaró  que “uno paga por ver un partido de futbol que dura 90 minutos. Entonces las responsabilidades tendrán que resolverlas por otro lado. Pero frente al consumidor, que adquiere una entrada por un espectáculo es como cuando uno va al cine y no se puede prestar ese espectáculo. Le tienen que devolver la entrada, si después el señor o la señora quiere ir de nuevo al partido es una decisión personal”.

Si se quiere realizar el reclamo formal para obtener el reintegro monetario, la persona debe acercarse a la sede central de Defensa del Consumidor ubicada en la calle Rondeau 361 de Ciudad de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Es necesario levar el DNI y la entrada que acredite la presencia en el partido suspendido.

Además, Rocamora aclaró que se le pedirá a Godoy Cruz que asuma la responsabilidad monetaria que le cabe y así devolver el dinero; si se negase la institución se haría acreedora de fuertes sanciones económicas. “En principio le vamos a reclamar al club Godoy Cruz Antonio Tomba, después veremos si esto también es reclamable a la AFA. Ante el consumidor son solidariamente responsables todos los que organizan el espectáculo deportivo. Frente a la no devolución las sanciones desde la Dirección en este aspecto van en multas de hasta 5 millones de pesos” sostuvo el titular de Defensa del Consumidor. Finalmente aclaró “es preferible recomponer y devolver el dinero a los consumidores antes que exponerse a una sanción”.