Continúa la polémica por los incidentes ocasionados durante el encuentro ante Racing, el domingo pasado, donde el partido fue suspendido y como consecuencia quedaron varios daños en las instalaciones del Estadio Malvinas Argentinas. El Ministro de Deportes de la Provincia de Mendoza, Marcelo Locamuz, habló ayer por la mañana y también en una entrevista a Canal 9 Televida, donde aclaró algunas cosas y quedó en duda el convenio con Godoy Cruz sobre que juegue de local en el estadio de la provincia. 

Se comentó que las cámaras del estadio no funcionaron y no grabaron nada de lo sucedido el domingo, Locamuz dijo sobre esto: "Durante el partido no grabarán, me imagino que será así. Deberá ser el Ministerio de Seguridad quien conteste esa pregunta. Pero las cámaras funcionan". Además aclaró que las cámaras sí funcionan, pero no grabaron nada.

También comentó que son muchas cámaras las que tiene el área del Estadio Malvinas Argentinas, son 19 y muchas veces ha solicitado el acceso y no ha podido hacerlo. "Insisto, deberá ser la Justicia la que investigue, nos hemos instalado como querellantes para que continúe en el ámbito que corresponde" agregó.

Con respecto a los daños y roturas en el Estadio, dijo que si bien los daños materiales fueron pocos, "el daño pasa por otro lado", y que sin ningún tipo de dudas todos deben repudiar lo que pasó, lo que él pudo observar es que "la responsabilidad es pura y exclusiva de los vándalos que fueron por una sola intención", declaró. 

Por último comentó: "Como Ministro de Deportes vamos a tener que tomar medidas respecto del convenio. Si bien Godoy Cruz se hace cargo, la obligación nuestra es cuidar el patrimonio de todo los mendocinos", dejando en duda el convenio que se tiene con el Club Godoy Cruz de que haga uso del estadio como locales.