Este viernes, desde las 19:10 Godoy Cruz visitará a Tigre en el estadio José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria.

Atrás quedó el partido trunco frente a Racing (faltan 65 minutos por disputarse) y Expreso viaja hacia una cancha que prácticamente no lo favorece. De los trece encuentros disputados, el Tomba sólo se llevó a victoria en tres. El elenco Matador se quedó con ocho mientras que empataron en las restantes dos veces. Hay que resaltar que los únicos triunfos mendocinos fueron todos en condición de local.

Como mencionamos, el Expreso nunca ganó de visitante (cuatro derrotas y dos empates). El primer encuentro que estos dos conjuntos disputaron fue durante el Torneo Apertura ’08. El Tomba se enfrentaba a un reciente ascendido Tigre que venció por 0-2 a elenco dirigido entonces por Diego Cocca. ¿Los once del Expreso? Ibáñez; Vallés, Sigali, Dutari, Fórmica; Encina, Olmedo, Rojas, Figueroa; Borghello, Caruso.

Pero no todo es malo en el historial. Frente al rival del viernes, Godoy Cruz obtuvo una de las mayores goleadas en la primera división. Fue en el Mundialista Malvinas Argentinas y por un 6-2 que demostró que el Tomba era una verdadera escuela de buen fútbol. Aquella tarde de martes el equipo del Turco Asad le hacía seis al conjunto de Caruso Lombardi  le sacó un punto de ventaja a Independiente para adueñarse de la cima de la tabla de posiciones y mirar a todos desde arriba. Si, el Tomba era puntero del Clausura 2010. Los goles bodegueros fueron de Francisco Dutari, Leonardo Sigali, Daniel Vega y Rodrigo Salinas, por partida triple. Pero además fueron figuras César Carranza, Ariel Rojas y Federico Higuaín.

La última vez que se vieron las caras en Victoria dejó un magro empate en 0. Con la esperanza de romper la racha negativa, no solo en el historial, sino en este campeonato; el Tomba marcha con las valijas llenas de ilusiones y esperemos que esta vez traiga los tres puntos a casa.