La historia entre Godoy Cruz y Racing tuvo un conflicto fuerte, miles de hipótesis sobre lo que podría o no pasar, quita de puntos al Tomba, dar por ganado a la Academia, que se jugaba, que no. Pero finalmente, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dió un desenlace a esto y emitió su fallo respecto del partido que fue suspendido en el Malvinas Argentinas por los incidentes ocasionados desde la tribuna popular del Expreso, cuando lanzaron proyectiles al campo de juego sin discriminar camisetas y que, el árbitro del encuentro, Germán Delfino, suspendió a los 25 minutos de la primera etapa, en el cual el conjunto de Diego Cocca ganaba 1 a 0 por un gol de penal ejecutado por Diego Milito.

El fallo, dado a conocer por la página oficial de la AFA, dice textualmente: "Se dispone que Godoy Cruz abone todos los gastos inherentes a la nueva visita de Racing, previa presentación fehaciente del pago. Se impone una multa de 500 entradas por siete partidos al Club Godoy Cruz. Y se recomienda al Comité Ejecutivo que la reanudación se efectivice a puertas cerradas y en estadio neutral".

En tanto, se analiza donde se concretará el tiempo restante del partido, que son 65 minutos, probablemente se dispute en Buenos Aires, y una de las opciones es la cancha de Lanús, en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. No se sabe todavía en que fecha será.