Godoy Cruz debuto en el Torneo de Transición, por la primera fecha de la zona 1, el Tomba cayó por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central. El único gol del encuentro lo marcó César Delgado.

Los dirigidos por Eduardo Coudet supieron aprovechar un error defensivo de Godoy Cruz, que tras un lateral-centro los rosarinos aprovecharon y a los 26 minutos del primer tiempo Central le ganaba 1 a 0 al Tomba con gol de Delgado.

Sin Zuqui en los once titulares, por estar sancionado, el Expreso jugó su primer partido de visitante. En el primer tiempo tuvo sus llegadas al arco de García, pero le faltó profundidad para definir, los volantes fue de lo mejor, la combinación Viera-Ortiz resultó buena para los dirigidos por Méndez. En tanto, lo más inestable fue en ataque, Jaime Ayoví no rindió como se esperaba.

En el segundo tiempo ingresó Santiago Morro García, quien fue el que más demostró velocidad para Godoy Cruz. Las atajadas de Rey, como las siguientes, fueron claves para que el marcador no subiera.

En tanto, Rosario Central ganó con lo justo. Sin su jugador estrella, Marco Ruben, los canallas tuvieron un juego ordenado, aunque el Tomba los incomodaba de vez en cuando. Las más claras las tuvo Delgado y Larrondo para elevar el marcador, pero la pelota siempre quedaba en las manos de Rodrigo Rey, quien demostró buen rendimiento en el Gigante de Arroyito. Gracias a este resultado, el Chacho se ilusiona con terminar más arriba que el Torneo pasado.

Tres sucesos claves para los rosarinos en su debut como local fueron: el recibimiento de los hinchas, la ovación a César Delgado cuando se retiro del campo de juego a los 22 minutos del complemento y los cánticos de la tribuna por el próximo encuentro de Rosario, su clásico ante Newell’s Old Boys.

Esto sirve para perfeccionar los errores y seguir en el Expreso de Méndez. Mientras tanto, el martes Godoy Cruz jugará la final del Torneo Vendimia ante Independiente Rivadavia a las 17 en el Malvinas Argentinas.

En el Torneo, el próximo compromiso es la fecha 2, en la cual recibirán a Independiente de Avellaneda, probablemente el viernes 12 para después visitar a River Plate.

Síntesis:

Formaciones:

Rosario Central: Manuel García; Pablo Alvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Damián Musto; Walter Montoya, Franco Cervi, José Luis Fernández; Marcelo Larrondo y César Delgado. DT: Eduardo Coudet.
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz, Lucas Ceballos; Fernando Godoy, Guillermo Fernández, Gabriel Carabajal, Gastón Giménez, Fabrizio Angileri; Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez.

Cambios: ST: 3’ Víctos Salzar por Cristian Villagra (RC) – 17’ Santiago Morro García por Jaime Ayoví (GC) – 19’ Ángel González por Gastón Giménez (GC) – 22’ Gustavo Lo Celso por César Delgado (RC) – 31’ Gastón Gil Romero por Franco Cervi (RC) – 32’ Juan Fernando Garro por Gabriel Carabajal (GC).

Amarillas: PT: 31’ Jaime Ayoví (GC) – ST: 21’ Luciano Abecasis (GC) – 24’ Marcelo Larrondo (RC) - 28’ Fernando Godoy (GC) – 30’ Damián Musto - 42' Juan Fernando Garro (GC).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Gol de César Delgado