La Final del Torneo Vendimia, con idas, con vueltas y con ciertas dudas, se juega. En Mendoza se palpita desde hace ya tiempo el partido entre la Lepra y el Tomba. El clásico mendocino que tantos años lleva sin jugarse y finalmente en pocas horas volverá a rodar la pelota entre ambos equipos. Desde 2008 no se ven las caras, el Tomba jugó en Primera División desde entonces y la Lepra no logró ascender, hoy cada uno por su lado y en su respectiva división, se vuelven a cruzar. Ambas hinchadas estarán presentes y cada una pondrá el grito en el cielo para hacerse notar en el Estadio Malvinas Argentinas. Recordemos que el partido estaba pactado para el día 24 de Enero pero tras la suspensión, por falta de efectivos policiales, se acordó una nueva fecha, Martes 9 de febrero.

Repasemos un poco

En total Godoy Cruz e Independiente Rivadavia se han chocado en 220 oportunidades. La Lepra ganó 100 de esos partidos, mientras que Godoy Cruz lo hizo en 65 e igualaron en 55 encuentros.

En el Nacional B se enfrentaron nueve veces, las últimas dos fueron en la temporada 2007/2008. Godoy Cruz ganó ambos partidos, 3 a 2 y 1 a 0 respectivamente.

La rivalidad entre estos equipos tiene un recuerdo, un tanto histórico, de parte del Tomba que en el año 2002 consiguió condenar al descenso a su eterno rival y hacerlo jugar en el Argentino A con un gol de el "Cachorro" Abaurre.

La actualidad de ambos

Godoy Cruz viene de ser derrotado en Arroyito ante Rosario Central, sin jugar un buen partido y con la falta de la gran categoría de Fernando Zuqui, el capitán, que estaba suspendido pero que tampoco estará en este partido, claro el Tomba tiene otro compromiso y un calendario apretado, se enfrenta a Independiente de Avellaneda el Viernes 12 de Febrero a las 21:15 horas. Sin embargo el equipo tiene nombres que llaman la atención. Los once que probablemente entren al campo de juego son: Sebastián Moyano; Ezequiel Bonacorso, Tomás Berra, Sebastián Olivares y Juan Alvacete; Ángel González, Fabián Henriquez, Emmanuel García; Facundo Silva, Juan Fernando Garro y Santiago García.

Además se encuentran totalmente descartados Rodrigo Rey, arquero titular y David Ramírez que no viajó a Rosario por una sobrecarga muscular y no se encuentra en la lista de concentrados para el partido.

Por su parte Independiente Rivadavia viene de concretar un empate ante Juventud Unida en San Luis y busca, con un equipo alternativo lograr el Torneo Vendimia. Los once probables son: Cristian Aracena; Julián Navas, Lucas Masoero, Ezequiel Bustamante, Nicolás Quiroga o Leandro Aguirre; Franco Dolci, Matías Villarreal, Emanuel Centurión; Emanuel Díaz; Hernán Gautier y Juan Pablo Pereyra.

Además, finalmente se confirmó que Godoy Cruz ocupará la Popular Sur del Estadio, mientras que Independiente se ubicará en la Popular Norte.

Día y horario: Martes 9 de Febrero, a partir de las 17 horas.

Estadio Malvinas Argentinas.

VAVEL Logo
Sobre el autor